Desesperado pedido de auxilio de los tamberos
Piden una reunión urgente con Buryaile y denuncian que continúan los cierres de tambos por falta de rentabilidad.
Las entidades de la producción primaria de leche, entre las que están Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria y Coninagro, entre otras, emitieron un dolido comunicado tras una reunión llevada a cabo en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas.
Entre otros puntos los tamberos solicitan "una reunión urgente con el Ministro Ricardo Buryaile, para que nos responda sobre el pedido que cursamos el pasado 7/07/16, respecto a la creación del Fondo de Recuperación Histórica para tamberos y poder recomponer con este el precio de la leche cruda y preservar la continuidad de los tamberos".
Continúa el comunicado de prensa: "Dado que las nuevas condiciones económicas establecidas por el actual gobierno han aumentado los costos de producción del litro de leche cruda en mas de un 70%, sin que el precio pagado por la industria compense dicho porcentaje, esta originandose un aumento en el cierre de tambos, un achicamiento del rodeo lechero, la perdida de puestos de trabajo y el serio deterioro de la cadena de pagos".
Por ultimo las entidades del campo recomendaron "a todos los productores a cuidar sus esfuerzos y no someterse a situaciones productivas que pondrían en riesgo sus explotaciones".