Castagnani pidió participar de la reestructuración del Senasa e INTA
"Para nuestra entidad, existen dos organismos claves para el campo argentino: el SENASA y el INTA. Hemos solicitado participar activamente en las decisiones que marcarán su futuro", señaló el presidente de CRA, en el marco de la Expo Rural de Trenque Lauquen.
En el marco de la Expo Rural de Trenque Lauquen, que celebró sus 100 años de fundación, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, brindó un discurso en el que analizó los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector agropecuario en el contexto actual del país.
Castagnani señaló que, pese a la compleja situación económica, en CRA confían en el camino hacia un "libre mercado, superávit fiscal y desburocratización"
Sin embargo, subrayó la necesidad de continuar trabajando para garantizar un mercado transparente que no perjudique al productor.
Castagnani destacó también el rol fundamental de SENASA e INTA para el desarrollo de las producciones nacionales, y solicitó la participación de CRA en el proceso de reestructuración de estos organismos.
El presidente de CRA abordó además el tema de las retenciones, advirtiendo que la elevada presión fiscal, cercana al 70%, está dejando sin rentabilidad a muchos productores.
En cuanto a la Agenda 2030, y tras el reciente retiro de la entidad del VISEC, CRA valoró la apertura de una ventana de un año para consensuar con la Unión Europea respecto a exigencias ambientales y productivas que, según sostienen, no son "lógicas ni cumplibles" para el sistema de producción argentino.
Castagnani también hizo énfasis en el recambio generacional, subrayando la importancia de integrar a jóvenes en el ámbito rural.
En su discurso, Castagnani expresó el apoyo de CRA al reclamo de Carbap por el aumento desmedido del impuesto inmobiliario rural.