Cerraron un frigorífico de Quilmes tras la muerte de un agente del Senasa
Luego que un agente del Senasa que trabajaba en un Frigorífico falleciera por coronavirus, el propietario y las autoridades sanitarias acordaron cerrar la planta en forma preventiva.
El viernes pasado se constató que Francisco Galarza, un agente veterinario del Senasa que trabajaba dentro de la planta del frigorífico Federal, ubicada en el oeste de Quilmes, había dado positivo en el test de coronavirus, por lo que la empresa y personal de salud del Municipio identificaron y pusieron en cuarentena a las personas que habían mantenido contacto estrecho con Galarza.
En tanto que en la madrugada el empleado falleció por coronavirus.
El gremio ATE Senasa expresó sus condolencias y solicitó en un comunicado que: "En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires y a raíz del lamentable hecho en el marco de la pandemia por Covid-19 que estamos atravesando y que le costó la vida a nuestro compañero Francisco Galarza del Senasa que desempañaba funciones en un frigorífico del partido de Quilmes. Queremos expresar nuestras más cálidas y sinceras condolencias a la familia, compañeros y amigos".
"También solicitamos la provisión de elementos de protección personal para todos los trabajadores que en el marco de la pandemia siguen realizando tareas en los procesos de garantizarle a la población el abastecimiento de alimentos y que son considerados por el decreto nacional como trabajadores esenciales o de tareas no interrumpibles", señalaron en el comunicado.
"Y en función de esto último y en concordancia con los planteos realizados desde el Consejo Directivo Nacional de nuestra ATE, es que solicitamos una bonificación para todos los trabajadores que cumplen funciones esenciales y no interrumpibles en el marco de la pandemia, de igual manera que esta bonificación alcanza a los trabajadores del equipo de salud".
Fuente: Diario El Sol