Brasil

Facturación récord desde 1989

La productividad agrícola, y no el incremento del área, fue el principal responsable del buen resultado en el gigante país vecino.

Chacra
23 de Febrero de 2018

El año 2017 cerró con una Valor Bruto de la Producción (VBP) brasileña de R$ 540.300 millones, 1,3% en valores reales encima de lo obtenido en 2016, que fue de $R 533.100 millones. Ese es el mayor valor registrado desde 1989, cuando se inició esa serie de análisis de datos. Los cultivos tuvieron un crecimiento del 4,3%, y la ganadería una reducción del 4,1%. 

El resultado favorable de 2017 se debió principalmente a la gran cosecha de granos: 240,6 millones de toneladas, según datos del IGBE, y de 237,7 millones, según la Conab. La productividad agrícola, y no el incremento del área, fue el principal responsable del buen resultado. Los precios agrícolas, en general más bajos que en 2016, tuvieron poca o ninguna importancia en la formación del VBP 2017.

(Más información en revista Chacra impresa de febrero de 2018)

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"