EXCLUSIVO - INSUMO/PRODUCTO

Los números difíciles de noviembre

Los números de la relación de reposición de hacienda en pie crecen, sin embargo, son mejores respecto a los promedios históricos del mes. Los precios en alza del maíz, encarecen el alimento de un gordo que no aumenta en precio.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
18 de Noviembre de 2016

Las relaciones de insumo producto continúan en alza, el precio del gordo en Liniers no logra firmeza por lo cual los números de la compra venta no son favorables. Sin embargo, si se compara los resultados de años atrás se observa que las cifras actuales son menores a los registros de los últimos tres noviembres. Por lo tanto, si bien preocupa el estancamiento de precios para toda la hacienda gorda, y la ausencia de una demanda capaz de absorber cualquier suba de la oferta, la relación de venta-reposición se ubica acorde a los promedios históricos del mes. En cuanto al maíz, lentamente la relación maíz/novillo crece, las micro devaluaciones del peso durante los últimos días se trasladaron a la cotización del cereal con subas del 3% entre semanas.

Los números difíciles de noviembre
Los números difíciles de noviembre
Esta nota habla de:
Delitos

Con el abigeato en primer plano, Corrientes apura un concurso clave para reforzar la Justicia rural

Con el abigeato en primer plano, Corrientes apura un concurso clave para reforzar la Justicia rural
El Consejo de la Magistratura activó un llamado urgente para cubrir la Fiscalía Rural y Ambiental en la zona de Paso de los Libres, tras el impacto de los robos de ganado. El trasfondo incluye pérdidas millonarias, allanamientos recientes y un refuerzo de la Policía Rural
Santa Fe

Arbitraje: incentivos fiscales para una resolución de conflictos más ágil

Arbitraje: incentivos fiscales para una resolución de conflictos más ágil
A través de la Ley Tributaria, la provincia introduce beneficios fiscales para sociedades y contratos que adopten cláusulas arbitrales, con el objetivo de promover una mayor eficacia y seguridad jurídica en la resolución de conflictos
Zona Núcleo

La campaña gruesa sería la tercera mayor cosecha de los últimos 15 años

La campaña gruesa sería la tercera mayor cosecha de los últimos 15 años
La primera estimación de la campaña arroja 14,8 Mt, 3,3 millones más que el año pasado. La interrupción de lluvias sobre el final del período crítico le quitó al maíz temprano el potencial récord que se proyectaba.
En pausa

La ganadería analiza el mercado en "modo espera"

La ganadería analiza el mercado en "modo espera"
La invernada vuelve a valores de fin de año con subas semanales, mientras el novillo pesado se sostiene por la demanda exportadora. Mientras la relación compra/venta y la eficiencia productiva vuelven a ser la diferencia entre capitalizarse o quedar afuera del mercado
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"