EXCLUSIVO - INSUMO/PRODUCTO

Los números difíciles de noviembre

Los números de la relación de reposición de hacienda en pie crecen, sin embargo, son mejores respecto a los promedios históricos del mes. Los precios en alza del maíz, encarecen el alimento de un gordo que no aumenta en precio.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
18 de Noviembre de 2016

Las relaciones de insumo producto continúan en alza, el precio del gordo en Liniers no logra firmeza por lo cual los números de la compra venta no son favorables. Sin embargo, si se compara los resultados de años atrás se observa que las cifras actuales son menores a los registros de los últimos tres noviembres. Por lo tanto, si bien preocupa el estancamiento de precios para toda la hacienda gorda, y la ausencia de una demanda capaz de absorber cualquier suba de la oferta, la relación de venta-reposición se ubica acorde a los promedios históricos del mes. En cuanto al maíz, lentamente la relación maíz/novillo crece, las micro devaluaciones del peso durante los últimos días se trasladaron a la cotización del cereal con subas del 3% entre semanas.

Los números difíciles de noviembre
Los números difíciles de noviembre
Esta nota habla de:
Datos de la Bolsa de Comercio de Rosario

Argentina con el flete más caro de la región

Argentina con el flete más caro de la región
Transportar granos en camión cuesta hasta 30% más que en Brasil y EE. UU., y en zonas alejadas puede superar el 25% del valor del producto.
Datos de CAIR

Poca oferta y alta demanda para el mercado inmobiliario rural

Chacra
Poca oferta y alta demanda para el mercado inmobiliario rural
Continúa firme la demanda de buenos campos agrícolas con muy baja oferta.

Fiebre aftosa

Cambios en aftosa: "Es una medida muy pedida por los productores y positiva para el país"

Cambios en aftosa: "Es una medida muy pedida por los productores y positiva para el país"
Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa Nacional de Carnes, valoró la decisión del SENASA de reducir la vacunación, destacando que responde a un escenario sanitario controlado y a la necesidad de bajar costos.
Vacunas

Biogénesis respaldó la actualización del plan antiaftosa sin cambios en el estatus sanitario argentino

Biogénesis respaldó la actualización del plan antiaftosa sin cambios en el estatus sanitario argentino
Biogénesis Bagó respaldó la resolución del Ministerio de Economía que ajusta el plan de vacunación contra la fiebre aftosa sin comprometer el estatus sanitario del país.
Inestabilidad y calor

Lluvias, tormentas y aumento de temperatura en el centro del país

Lluvias, tormentas y aumento de temperatura en el centro del país
Todo cambiará en estos días: se espera mayor inestabilidad y calor, con importantes episodios de lluvias y tormentas hacia el fin de semana.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"