EXCLUSIVO- INSUMO/PRODUCTO

Engorde climático

En el primer semestre del año los engordes se vieron muy afectados por las condiciones climáticas.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
16 de Junio de 2017

 Las lluvias durante el primer semestre del año afectaron el normal desempeño de los engordes tanto a pasto como a corral. Exceso de barro y caminos anegados, alteraron la regularidad de la oferta. Muchos productores que habitualmente compran en esta época del año, tuvieron que salir a vender hacienda. Aislando los factores climáticos, en los primeros 5 meses del año, las relaciones de compra venta de hacienda se han ubicado por debajo de los valores del año pasado. El precio del gordo se recuperó entre febrero y marzo, con subas que fueron superiores a las que se registraron para la invernada. Actualmente, a mitad del mes de junio, los valores de compra/venta para terneros y novillos ya son similares a los de junio 2016. La relación maíz/novillo está por debajo de los valores del 2016, sin embargo, la estabilidad del maíz, no traccionó a los precios de la invernada.

Engorde climático
Esta nota habla de:
Clima

Alerta por lluvias y tormentas anticipa un fin de semana inestable en varias regiones del país

Alerta por lluvias y tormentas anticipa un fin de semana inestable en varias regiones del país
Un frente frío avanza sobre el centro del país y activará precipitaciones en amplias zonas desde este viernes. Las tormentas más fuertes se esperan en el noreste argentino, con alerta vigente por granizo y lluvias intensas.
Clima

Frente frío avanza por el centro del país con tormentas fuertes y riesgo de heladas

Frente frío avanza por el centro del país con tormentas fuertes y riesgo de heladas
Durante esta semana se espera un cambio brusco de tiempo en gran parte del país. Tormentas fuertes, lluvias intensas y posterior descenso térmico con riesgo de heladas afectarán especialmente la región pampeana y zonas aledañas.
Estimaciones agrícolas

La región núcleo arranca la siembra de maíz con proyecciones históricas

La región núcleo arranca la siembra de maíz con proyecciones históricas
Se espera la mayor cosecha de los últimos 15 años: 15,5 millones de toneladas. El trigo, en condiciones muy buenas, enfrenta el avance de roya y mancha amarilla.
Fertilidad

Cuál es el nivel de extracción de nutrientes

IPNI

Revista Chacra
Cuál es el nivel de extracción de nutrientes
Dependiendo de que cultivo se trate y del rendimiento el nivel de extracción de nutrientes varía. Este aspecto es importante para no perder fertilidad del suelo
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"