EXCLUSIVO- INSUMO/PRODUCTO

Alerta engorde

Esta semana se dio un comportamiento cruzado de precios que afectó las relaciones instantáneas de compra venta de hacienda.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
28 de Julio de 2017

Las relaciones de compra venta de hacienda crecieron estas ultimas dos semanas, es decir, el precio de la invernada se distanció del precio del gordo en Liniers. La invernada ingresa en un periodo de baja disponibilidad estacional de terneros y terneras, mientras que el gordo, por el contrario, comienza su semestre de abundancia. Con un nivel de ocupación récord de los feedlots en el primer semestre, la incógnita se basa en saber cómo reaccionará el mercado ante una mayor oferta. Si bien la exportación viene creciendo en volúmenes exportables, aún no genera la tracción necesaria para sostener los precios de una sobreoferta.

Alerta engorde
Esta nota habla de:
Fin de semana

Hasta 300 mm de lluvia acumulada en el norte y ola de calor en el centro

Hasta 300 mm de lluvia acumulada en el norte y ola de calor en el centro
Continuarán las condiciones de tiempo severo en el norte argentino, con tormentas fuertes, ráfagas y caída de granizo. En el centro, 2025 terminará con una ola de calor.

Emergencia

Otorgan más de $1.000 millones para los productores inundados

Otorgan más de $1.000 millones para los productores inundados
El Gobierno Nacional transfirió $1.046 millones en Aportes No Reintegrables a diez municipios de la provincia de Buenos Aires afectados por emergencias agropecuarias.
Tormentas

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025
La combinación de altas temperaturas y elevada humedad va a persistir sin grandes modificaciones por varios días más en las provincias del NOA y del NEA. Los pulsos de inestabilidad serán recurrentes, y podrían dar lugar a potenciales inundaciones locales ante la abundante caída de agua esperada.
Noviembre

La agroindustria exportó 10,09 millones de toneladas por US$ 4.715 millones, el mejor registro en 10 años

La agroindustria exportó 10,09 millones de toneladas por US$ 4.715 millones, el mejor registro en 10 años
Con un crecimiento interanual del 36% en volumen y del 25% en valor, las exportaciones agroindustriales alcanzaron en noviembre su mejor desempeño en una década. Los envíos llegaron a más de 100 destinos y consolidaron a la agroindustria como motor del comercio exterior argentino.
Sanidad

Cómo prevenir el ingreso de la Mosca de los Frutos

Cómo prevenir el ingreso de la Mosca de los Frutos
SENASA recordó a quienes viajan a la Patagonia, Mendoza y San Juan que está prohibido ingresar frutas para evitar la propagación de la Mosca de los frutos.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"