EXCLUSIVO- INSUMO/PRODUCTO

Expectativas alcistas

Los precios de la invernada comienzan a subir, a medida que su oferta disminuye, y la necesidad de reponer crece.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
10 de Agosto de 2017

Las relaciones de compra venta comienzan a reflejar la estacionalidad de la invernada. Los precios pagados por terneros y terneras están muy firmes y se espera que en las próximas semanas se muevan en sentido alcista. Se inicia la salida de hacienda de los feedlots y hay necesidad de reponer de inmediato para cubrirse de posibles subas. El movimiento del tipo de cambio junto con las elecciones del próximo domingo, alteraron al mercado y generaron expectativas alcistas de cara al futuro. Asimismo, mejoró el panorama del sector exportador, con un dólar próximo a los $ 18, y la confirmación del pago de un 1,8% adicional en concepto de reintegros a las exportaciones. Desde la producción, se espera que la mejora actual de la competitividad juegue a favor de los precios de la hacienda, traccionando las cotizaciones de novillos y vacas. 

Expectativas alcistas
Esta nota habla de:
Clima

Alerta por lluvias y tormentas anticipa un fin de semana inestable en varias regiones del país

Alerta por lluvias y tormentas anticipa un fin de semana inestable en varias regiones del país
Un frente frío avanza sobre el centro del país y activará precipitaciones en amplias zonas desde este viernes. Las tormentas más fuertes se esperan en el noreste argentino, con alerta vigente por granizo y lluvias intensas.
Datos de la Bolsa de Comercio de Rosario

Argentina con el flete más caro de la región

Argentina con el flete más caro de la región
Transportar granos en camión cuesta hasta 30% más que en Brasil y EE. UU., y en zonas alejadas puede superar el 25% del valor del producto.
Datos de CAIR

Poca oferta y alta demanda para el mercado inmobiliario rural

Chacra
Poca oferta y alta demanda para el mercado inmobiliario rural
Continúa firme la demanda de buenos campos agrícolas con muy baja oferta.

Fiebre aftosa

Cambios en aftosa: "Es una medida muy pedida por los productores y positiva para el país"

Cambios en aftosa: "Es una medida muy pedida por los productores y positiva para el país"
Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa Nacional de Carnes, valoró la decisión del SENASA de reducir la vacunación, destacando que responde a un escenario sanitario controlado y a la necesidad de bajar costos.
Clima

Frente frío avanza por el centro del país con tormentas fuertes y riesgo de heladas

Frente frío avanza por el centro del país con tormentas fuertes y riesgo de heladas
Durante esta semana se espera un cambio brusco de tiempo en gran parte del país. Tormentas fuertes, lluvias intensas y posterior descenso térmico con riesgo de heladas afectarán especialmente la región pampeana y zonas aledañas.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"