EXCLUSIVO- INSUMO/PRODUCTO

Expectativas alcistas

Los precios de la invernada comienzan a subir, a medida que su oferta disminuye, y la necesidad de reponer crece.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
10 de Agosto de 2017

Las relaciones de compra venta comienzan a reflejar la estacionalidad de la invernada. Los precios pagados por terneros y terneras están muy firmes y se espera que en las próximas semanas se muevan en sentido alcista. Se inicia la salida de hacienda de los feedlots y hay necesidad de reponer de inmediato para cubrirse de posibles subas. El movimiento del tipo de cambio junto con las elecciones del próximo domingo, alteraron al mercado y generaron expectativas alcistas de cara al futuro. Asimismo, mejoró el panorama del sector exportador, con un dólar próximo a los $ 18, y la confirmación del pago de un 1,8% adicional en concepto de reintegros a las exportaciones. Desde la producción, se espera que la mejora actual de la competitividad juegue a favor de los precios de la hacienda, traccionando las cotizaciones de novillos y vacas. 

Expectativas alcistas
Esta nota habla de:
Sanidad animal

Biogénesis Bagó será el nuevo banco nacional de antígenos y vacunas de Brasil

Biogénesis Bagó será el nuevo banco nacional de antígenos y vacunas de Brasil
El líder mundial en producción de carne seleccionó a la empresa argentina para proveer su nuevo banco nacional de antígenos y vacunas contra la fiebre aftosa.
hidrovía

Nueva licitación para concesionar el dragado y mantenimiento de la hidrovía

Nueva licitación para concesionar el dragado y mantenimiento de la hidrovía
El proceso busca mayor competencia, transparencia y estándares técnicos y ambientales alineados a prácticas internacionales.
Harinas

La soja con el precio más bajo en dos décadas y el girasol de fiesta

La soja con el precio más bajo en dos décadas y el girasol de fiesta
Mientras la harina de girasol marca un récord exportador, la de soja sufre los precios FOB más bajos en casi dos décadas.
Pronóstico semanal

La última semana del año viene con lluvias abundantes en el norte y calor en la zona pampeana

La última semana del año viene con lluvias abundantes en el norte y calor en la zona pampeana
La última semana de diciembre presentará un marcado contraste entre el norte y el centro-sur del país, con lluvias superiores a lo normal en el norte y precipitaciones deficitarias junto a calor destacado en la región central.
cambio histórico

Brasil se consolida como principal productor mundial de carne vacuna y supera a Estados Unidos

Brasil se consolida como principal productor mundial de carne vacuna y supera a Estados Unidos
Las últimas estimaciones del USDA confirman un cambio histórico en el ranking global de producción bovina, impulsado por el crecimiento brasileño y la retracción del rodeo norteamericano.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"