EXCLUSIVO- INSUMO/PRODUCTO

Reponer para seguir en marcha

Los números juegan a favor para sumar kilos.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
8 de Septiembre de 2017

Los precios en baja de la invernada y de la hacienda a faena en Liniers, definieron relaciones de insumo/producto similares a la semana pasada. La diferencia entre el ternero de reposición y el novillo promedio de Liniers es de un 34%. Los valores son similares a los de septiembre 2016. A pesar que la invernada se encarece, hay mucho interés por reponer, los productores que venden a faena buscan repetir un ciclo más de engorde, y en estos meses de expectativas alcistas, la urgencia impulsa los valores. En las zonas que no han sido severamente afectadas por las precipitaciones se espera una primavera muy buena luego de un invierno que en temperaturas fue muy moderado. Los costos de producción invitan a sumar kilos con valores de $ 25 a 27 por kg. ganados en encierre, maíz barato, y un novillito que promedia los $ 35/kg. 

Reponer para seguir en marcha
Esta nota habla de:
Ley de semillas

Ley de semillas: el acuerdo con EE.UU. reabre un debate que el sector ya no puede postergar

Ley de semillas: el acuerdo con EE.UU. reabre un debate que el sector ya no puede postergar
En un contexto de creciente presión internacional para actualizar los marcos regulatorios, la posible adhesión de la Argentina al acta UPOV-91 vuelve a colocar a la Ley de Semillas en el centro del debate sectorial
Girasol

Argentina recupera protagonismo global gracias al girasol

Argentina recupera protagonismo global gracias al girasol
Gustavo Idigoras destacó que el país se convirtió en el tercer exportador mundial de aceite de girasol, impulsado por una producción que supera los 5 millones de toneladas y un renovado interés industrial
En caída

Proyectan una caída del 4,3% en la producción de carne vacuna para 2026

Proyectan una caída del 4,3% en la producción de carne vacuna para 2026
La Conab anticipa una baja en la producción bovina debido a la mayor retención de hembras, mientras el país se encamina a otro año de fuerte demanda externa.
Movimiento de hacienda

Actualizan los controles para el traslado de hacienda susceptible a brucelosis

Actualizan los controles para el traslado de hacienda susceptible a brucelosis
Desde el 1 de enero de 2026, SENASA modificará los criterios automáticos para solicitar certificados sanitarios en el traslado de hacienda susceptible a la enfermedad.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"