EXCLUSIVO- INSUMO/PRODUCTO

Reponer para seguir en marcha

Los números juegan a favor para sumar kilos.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
8 de Septiembre de 2017

Los precios en baja de la invernada y de la hacienda a faena en Liniers, definieron relaciones de insumo/producto similares a la semana pasada. La diferencia entre el ternero de reposición y el novillo promedio de Liniers es de un 34%. Los valores son similares a los de septiembre 2016. A pesar que la invernada se encarece, hay mucho interés por reponer, los productores que venden a faena buscan repetir un ciclo más de engorde, y en estos meses de expectativas alcistas, la urgencia impulsa los valores. En las zonas que no han sido severamente afectadas por las precipitaciones se espera una primavera muy buena luego de un invierno que en temperaturas fue muy moderado. Los costos de producción invitan a sumar kilos con valores de $ 25 a 27 por kg. ganados en encierre, maíz barato, y un novillito que promedia los $ 35/kg. 

Reponer para seguir en marcha
Esta nota habla de:
Protección vegetal

Fitosanitarios: el nuevo mapa del control de malezas que redefine al agro argentino

Fitosanitarios: el nuevo mapa del control de malezas que redefine al agro argentino
Siembra directa, glifosato y malezas resistentes empujaron un cambio de estrategia: menos receta única y más manejo integrado, innovación y buenas prácticas
Tecnologías DE ALIMENTOS

A partir de hongos comestibles, desarrollan alimentos funcionales fortificados con vitamina D

A partir de hongos comestibles, desarrollan alimentos funcionales fortificados con vitamina D
Un equipo del Instituto de Tecnología de Alimentos del INTA avanza en un innovador proceso con luz UV-B que permite enriquecer naturalmente hongos comestibles con vitamina D2.
Sigue la mala racha

Feedlots llenos, balances vacíos: sube la ocupación y caen los márgenes

Chacra
Feedlots llenos, balances vacíos: sube la ocupación y caen los márgenes
El encierre arrancó enero con 64,2% de ocupación y un índice de reposición de 1,18, señal de mayor movimiento de ingresos. Sin embargo, el margen bruto continúa negativo y la rentabilidad cae fuerte cuando se incorpora el costo financiero
Pronóstico

Fin de semana con marcado descenso de temperatura y crecida del Río de la Plata

Fin de semana con marcado descenso de temperatura y crecida del Río de la Plata
El ingreso de un frente frío el fin de semana, provocará un cambio abrupto de condiciones en el AMBA: viento intenso del sur, tiempo más fresco, lluvias aisladas y un notorio aumento del nivel del Río de la Plata.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"