EXCLUSIVO- INSUMO/PRODUCTO

Reponer para seguir en marcha

Los números juegan a favor para sumar kilos.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
8 de Septiembre de 2017

Los precios en baja de la invernada y de la hacienda a faena en Liniers, definieron relaciones de insumo/producto similares a la semana pasada. La diferencia entre el ternero de reposición y el novillo promedio de Liniers es de un 34%. Los valores son similares a los de septiembre 2016. A pesar que la invernada se encarece, hay mucho interés por reponer, los productores que venden a faena buscan repetir un ciclo más de engorde, y en estos meses de expectativas alcistas, la urgencia impulsa los valores. En las zonas que no han sido severamente afectadas por las precipitaciones se espera una primavera muy buena luego de un invierno que en temperaturas fue muy moderado. Los costos de producción invitan a sumar kilos con valores de $ 25 a 27 por kg. ganados en encierre, maíz barato, y un novillito que promedia los $ 35/kg. 

Reponer para seguir en marcha
Esta nota habla de:
Tormentas

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025
La combinación de altas temperaturas y elevada humedad va a persistir sin grandes modificaciones por varios días más en las provincias del NOA y del NEA. Los pulsos de inestabilidad serán recurrentes, y podrían dar lugar a potenciales inundaciones locales ante la abundante caída de agua esperada.
Seguro

Córdoba lanza el primer Seguro Multirriesgo Agrícola del país

Córdoba lanza el primer Seguro Multirriesgo Agrícola del país
La Provincia puso en marcha una prueba piloto que cubre sequía, heladas, granizo e inundaciones, entre otros eventos, y apunta a más de 500.000 hectáreas de soja y maíz. La preinscripción está abierta hasta el 10 de enero
Emergencia

Otorgan más de $1.000 millones para los productores inundados

Otorgan más de $1.000 millones para los productores inundados
El Gobierno Nacional transfirió $1.046 millones en Aportes No Reintegrables a diez municipios de la provincia de Buenos Aires afectados por emergencias agropecuarias.
Ganadería argentina

Fin de año con señales mixtas en la ganadería: la invernada afloja y el MAG muestra firmeza

Fin de año con señales mixtas en la ganadería: la invernada afloja y el MAG muestra firmeza
En la última semana del año, los precios de la invernada registraron bajas generalizadas, mientras que el Mercado Agroganadero exhibió subas selectivas y un cierre con mayor estabilidad
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"