EXCLUSIVO- INSUMO/PRODUCTO

Reponer para seguir en marcha

Los números juegan a favor para sumar kilos.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
8 de Septiembre de 2017

Los precios en baja de la invernada y de la hacienda a faena en Liniers, definieron relaciones de insumo/producto similares a la semana pasada. La diferencia entre el ternero de reposición y el novillo promedio de Liniers es de un 34%. Los valores son similares a los de septiembre 2016. A pesar que la invernada se encarece, hay mucho interés por reponer, los productores que venden a faena buscan repetir un ciclo más de engorde, y en estos meses de expectativas alcistas, la urgencia impulsa los valores. En las zonas que no han sido severamente afectadas por las precipitaciones se espera una primavera muy buena luego de un invierno que en temperaturas fue muy moderado. Los costos de producción invitan a sumar kilos con valores de $ 25 a 27 por kg. ganados en encierre, maíz barato, y un novillito que promedia los $ 35/kg. 

Reponer para seguir en marcha
Esta nota habla de:
Plan Nacional del Fuego

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?

Big Bang News

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?
"Con autobombas, la inversión llega a $ 100 millones",anunció. 3 años después, Ambiente de su gobierno explicó lo que pasó. Ahora lo sufren millones, de personas y animales.

Uvas criollas: ciencia y productores se unen para rescatar cepas históricas y crear vinos con identidad argentina

Uvas criollas: ciencia y productores se unen para rescatar cepas históricas y crear vinos con identidad argentina
Tras 15 años de investigación, el INTA Mendoza consolidó una colección única de variedades criollas y avanza en la elaboración de vinos con identidad propia, junto a productores y elaboradores.
Pronóstico semanal

Tormentas fuertes y calor extremo en el país

Tormentas fuertes y calor extremo en el país
El ingreso del primer frente frío de la semana activará tormentas fuertes en el centro del país, con alerta amarilla en varias provincias, mientras el calor extremo se desplaza hacia el norte.
Semáforo

Con 8 producciones en amarillo y 6 en rojo, noviembre dejó más sectores en dificultades pese al boom exportador

Con 8 producciones en amarillo y 6 en rojo, noviembre dejó más sectores en dificultades pese al boom exportador
Aunque las exportaciones totales marcaron un fuerte crecimiento, la mayoría de las economías regionales sigue presionada por precios que no logran acompañar la inflación y costos elevados.
Mercado ganadero

Se enfría la invernada y el ternero recorta precio en la segunda semana del año

Se enfría la invernada y el ternero recorta precio en la segunda semana del año
Con pocos remates todavía en marcha, la reposición empieza a aflojar y el MAG acompaña con una plaza tranquila. La relación compra venta mejora, pero el maíz vuelve a presionar los números de los corrales
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"