EXCLUSIVO- INSUMO/PRODUCTO

Sobre la reposición

En la relación de compra venta instantánea, los costos de reposición suben.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
22 de Septiembre de 2017

Las relaciones de compra venta de hacienda han reflejado la firmeza de los precios de la invernada. Esta semana los terneros y terneras continuaron su rumbo alcista mientras que la hacienda de Liniers cotizó en baja. Comienza el momento del año en que surge la pregunta: quién compra terneros con estos precios? Varias son las opciones de respuesta. Primero, no hay que dejar de considerar que una parte importante de los productores ganaderos no hace números, vende y sale a comprar por inercia, profesión, costumbre o por necesidad de mantenerse en la actividad. Segundo, feedloteros y engordadores con compromisos futuros de ventas no tienen más opción que reponer. Y, por otro lado, están aquellos que ven con buenos ojos el año próximo, y estiman que los precios futuros de los novillos serán beneficiosos. Están también aquellos actores que se manejan en forma integrada, abastecedores con carnicerías propias que tienen todo el negocio coordinado desde el engorde hacia adelante y se diluyen mejor los costos de reposición. En este sentido, las cotizaciones para novillos febrero 2018 cotizan hoy en $ 36,95. Es amplio el universo de jugadores en el mercado ganadero, y es común a todos el optimismo que hoy genera la ganadería. 

Sobre la reposición
Esta nota habla de:
Pronóstico trimestral

Entre el calor, las lluvias y el Pacífico: ¿Cómo será el primer trimestre del año?

Entre el calor, las lluvias y el Pacífico: ¿Cómo será el primer trimestre del año?
El clima del primer trimestre de 2026 vuelve a jugar un papel clave para el turismo y el agro argentino. Te contamos lo que anticipan los modelos climáticos y cómo prepararse.
nueva norma

EE.UU. endurece el etiquetado cárnico: desde enero solo podrán decir "Product of USA" si todo el proceso fue 100% nacional

EE.UU. endurece el etiquetado cárnico: desde enero solo podrán decir "Product of USA" si todo el proceso fue 100% nacional
Desde el 1° de enero de 2026, una nueva norma del USDA endurece el uso de la etiqueta "Product of USA" en carnes y productos cárnicos. La mención solo podrá utilizarse cuando el animal haya nacido, sido criado, faenado y procesado íntegramente en Estados Unidos.
INVESTIGACIÓN

Investigan a la leche de cabra, para la lucha contra el cáncer

INTA Salta
Investigan a la leche de cabra, para la lucha contra el cáncer
Los científicos de una organización de tecnología agrícola Neozelandesa, descubrieron que un anticuerpo específico utilizado en tratamientos contra el cáncer podría producirse con éxito en la leche de cabra.
Ganadería

Pistas para una recría exitosa

Revista Chacra

Pistas para una recría exitosa
Esta etapa exhibe las máximas ganancias potenciales de peso, pero las respuestas obtenidas varían en función del diseño nutricional utilizado en las etapas tempranas, que debe evitar restricciones.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"