Mercado

Jornada mixta en el mercado de Chicago

Soja y maíz se vieron presionados a la baja, de la mano de caídas en los índices accionarios

Bolsa de Comercio de Rosario
5 de Enero de 2023

Trigo

El trigo cerró mixto el día de hoy. En primer lugar, el cereal estadounidense se vio presionado a la baja por las preocupaciones sobre la demanda global de materias primas. Además, las expectativas de mayores exportaciones por parte de Australia, Rusia y Ucrania, ejerció presión bajista adicional, debido a la constante afluencia de granos desde el Mar Negro y a las cosechas abundantes de trigo ruso y australiano esta campaña. Por otro lado, el azote del clima frío en las llanuras de Estados Unidos amenaza la condición y los rendimientos de su cereal, lo que llevó a las posiciones cercanas del trigo a ganancias leves este jueves.

Maíz

El maíz finalizó con pérdidas en el grueso de sus posiciones, llegando a mínimos desde, al menos, el 20 de diciembre de 2022, debido a la cautela en la comercialización de granos por posibles disminuciones en la demanda a nivel mundial, al tiempo que la fluidez comercial en la zona del Mar Negro también impulsó los precios a la baja. Además, el maíz de Brasil resaltó en competitividad debido a la abultada cosecha maicera de nuestro país vecino para el ciclo 2022/23, lo que terminó de influenciar a la baja los precios del grano amarillo de EE.UU.

Soja

La oleaginosa cierra el día en negativo, tocando mínimos desde el 22/02/22, de la mano de ciertas preocupaciones acerca del aumento de casos Covid-19 en China, y la posibilidad de que el gigante asiático pueda disminuir sus importaciones, lo que potencialmente afectaría a las exportaciones de EEUU, todo lo cual ejerció presión bajista sobre los precios. A su vez, los principales índices de Wall Street también cayeron por los crecientes temores de tasas de interés elevadas por más tiempo de lo esperado, lo que terminó de influenciar a la baja al poroto y a sus derivados.

Esta nota habla de:
Fin de año

El comienzo de 2026 será con varios frentes fríos trayendo alivio térmico, pero también inestabilidad en Argentina

El comienzo de 2026 será con varios frentes fríos trayendo alivio térmico, pero también inestabilidad en Argentina
Las temperaturas rondan los 40°C en distintos puntos del centro del país, mientras el norte mantiene la alerta por tormentas fuertes y el sur por vientos fuertes. Una sucesión de sistemas frontales terminará de cambiar el escenario meteorológico hacia el próximo fin de semana.
Pronóstico trimestral

Entre el calor, las lluvias y el Pacífico: ¿Cómo será el primer trimestre del año?

Entre el calor, las lluvias y el Pacífico: ¿Cómo será el primer trimestre del año?
El clima del primer trimestre de 2026 vuelve a jugar un papel clave para el turismo y el agro argentino. Te contamos lo que anticipan los modelos climáticos y cómo prepararse.
En estado de alerta

La Pampa bajo el fuego: más de 83 mil hectáreas arrasadas y tres focos aún activos

La Pampa bajo el fuego: más de 83 mil hectáreas arrasadas y tres focos aún activos
Los incendios forestales siguen golpeando con fuerza a La Pampa: en pocas semanas ya se quemaron unas 83 mil hectáreas. Persisten focos activos en Jacinto Arauz, Alpachiri y Hucal, mientras brigadistas trabajan contrarreloj en un escenario climático adverso.
nueva norma

EE.UU. endurece el etiquetado cárnico: desde enero solo podrán decir "Product of USA" si todo el proceso fue 100% nacional

EE.UU. endurece el etiquetado cárnico: desde enero solo podrán decir "Product of USA" si todo el proceso fue 100% nacional
Desde el 1° de enero de 2026, una nueva norma del USDA endurece el uso de la etiqueta "Product of USA" en carnes y productos cárnicos. La mención solo podrá utilizarse cuando el animal haya nacido, sido criado, faenado y procesado íntegramente en Estados Unidos.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"