Tucumán

Tucumán puede convertirse en un abastecedor de porotos, garbanzos y limones para Brasil

En el marco de la misión comercial que se realiza en ese país, empresarios y funcionarios tucumanos visitaron el mercado central de Belo Horizonte.

La Gaceta
2 de Agosto de 2017

02-08-17 En una nueva jornada de la Misión Empresarial y de Cooperación Tecnológica y Cultural de Tucumán a Brasil, los empresarios y los funcionarios tucumanos visitaron el Mercado Central de Belo Horizonte. La conclusión a la que llegaron es que los productores de la provincia están en condiciones de abastecer a este inmenso centro de intercambio comercial brasileño. 

Manzur anunció que habrá vuelos directos entre Tucumán y Río de Janeiro "Tucumán puede ser un abastecedor y entregar muchos de sus productos y mercadería a este lugar. Por día, circulan casi 80.000 personas, que son las que generan el comercio aquí", señaló el gobernador Juan Manzur . Según comentó el mandatario, ya se han cerrado negocios en todas las áreas. 

En relación con los alimentos, surgió el interés en productos como los garbanzos, porotos y la posibilidad de posicionar el limón en Belo Horizonte. El Mercado Central de Belo Horizonte nació en 1929. Actualmente posee más de 400 puestos, ofrece servicio de información bilingüe, atrae todos los días a miles de visitantes de distintos lugares de Brasil y del mundo. 

El objetivo principal de las rondas de negocios que se vienen realizando en Brasil es que los empresarios tucumanos entablen vínculos con los de ese país. "En las rondas de negocios se evalúa de qué manera podemos introducir alimentos, frutas y diferentes productos desde Tucumán directamente a los centros de abastecimiento de Brasil", describió.

Esta nota habla de:
Movimiento de hacienda

Actualizan los controles para el traslado de hacienda susceptible a brucelosis

Actualizan los controles para el traslado de hacienda susceptible a brucelosis
Desde el 1 de enero de 2026, SENASA modificará los criterios automáticos para solicitar certificados sanitarios en el traslado de hacienda susceptible a la enfermedad.
En caída

Proyectan una caída del 4,3% en la producción de carne vacuna para 2026

Proyectan una caída del 4,3% en la producción de carne vacuna para 2026
La Conab anticipa una baja en la producción bovina debido a la mayor retención de hembras, mientras el país se encamina a otro año de fuerte demanda externa.
Pronóstico quincenal

Diciembre arranca seco y caluroso, pero las lluvias volverán en la segunda semana del mes

Diciembre arranca seco y caluroso, pero las lluvias volverán en la segunda semana del mes
La primera mitad de diciembre se perfila con dos semanas opuestas en materia de lluvias y temperaturas, con un inicio seco y caluroso, pero con el rápido retorno de las lluvias para la segunda semana del mes.
Día Mundial del Suelo

Suelo: alertan por falta de reposición de nutrientes en el 60% de los cultivos

Suelo: alertan por falta de reposición de nutrientes en el 60% de los cultivos
Previo a la celebración del Día Mundial del Suelo, especialistas advierten que la degradación avanza por manejo inadecuado y baja reposición de nutrientes, mientras crece el llamado global a proteger un recurso clave para la vida y la producción
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"