Mercados

Mercado de granos local con subas por las oleaginosas

En la rueda de hoy, en el mercado de granos local se registraron ofertas abiertas de compra al alza por trigo, soja y girasol, mientras que por maíz los ofrecimientos fueron entre estables y bajistas.

BCR
23 de Septiembre de 2021

 Por la soja, el valor propuesto por mercadería disponible ascendió a US$ 350/t. Por su parte, el precio ofrecido por maíz por la mercadería con descarga inmediata fue de U$S 200/t, mientras que la oferta por trigo con entrega contractual, se ubicó en U$S 230/t.


En la tarde de hoy, los futuros en Chicago finalizaron con subas.


El trigo concluye la rueda con subas, apuntalados por ciertas preocupaciones sobre el suministro mundial del cereal. Los futuros de maíz se recuperan y culminan la jornada en terreno positivo, debido a un incremento en la demanda de maíz por parte de China. Por último, la soja finaliza al alza ante pronósticos de condiciones climáticas no beneficiosas para la oleaginosa, lo cual genera incertidumbre por la oferta de soja en los Estados Unidos.


En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Septiembre opera a U$S 352/t.


* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
- Por soja, U$S 350/t Disponible y U$S 350/t Fijaciones.
- Por trigo, U$S 230/t Contractual y U$S 245/t Marzo ‘22.
- Por maíz, U$S 200/t Disponible y U$S 190/t Marzo '22.
- Por girasol, U$S 450/t Disponible y U$S 350/t Marzo '22.
- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras. 

Esta nota habla de:
Sanidad animal

Biogénesis Bagó será el nuevo banco nacional de antígenos y vacunas de Brasil

Biogénesis Bagó será el nuevo banco nacional de antígenos y vacunas de Brasil
El líder mundial en producción de carne seleccionó a la empresa argentina para proveer su nuevo banco nacional de antígenos y vacunas contra la fiebre aftosa.
hidrovía

Nueva licitación para concesionar el dragado y mantenimiento de la hidrovía

Nueva licitación para concesionar el dragado y mantenimiento de la hidrovía
El proceso busca mayor competencia, transparencia y estándares técnicos y ambientales alineados a prácticas internacionales.
Harinas

La soja con el precio más bajo en dos décadas y el girasol de fiesta

La soja con el precio más bajo en dos décadas y el girasol de fiesta
Mientras la harina de girasol marca un récord exportador, la de soja sufre los precios FOB más bajos en casi dos décadas.
Aranceles asiáticos

China impone aranceles a la carne de cerdo y reconfigura el comercio global

China impone aranceles a la carne de cerdo y reconfigura el comercio global
China confirmó la aplicación de derechos antidumping a la carne de cerdo y subproductos importados desde la Unión Europea. La medida impacta de lleno en los productores europeos y puede alterar el comercio global de proteína animal.
Pronóstico semanal

La última semana del año viene con lluvias abundantes en el norte y calor en la zona pampeana

La última semana del año viene con lluvias abundantes en el norte y calor en la zona pampeana
La última semana de diciembre presentará un marcado contraste entre el norte y el centro-sur del país, con lluvias superiores a lo normal en el norte y precipitaciones deficitarias junto a calor destacado en la región central.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"