Mercados

Jornada con cotizaciones dispares por los cereales y estables por soja

En la sesión de hoy, el mercado de granos local mostró un tanto más de calma en su nivel de operatoria respecto de la rueda previa.

BCR
31 de Enero de 2024

 En este sentido, la oferta por trigo con entrega contractual cayó hasta los $ 183.000/t, mientras que $ 155.000/t fue el mejor precio ofrecido por maíz y para la misma posición.

En cuanto a las oleaginosas, los valores abiertos de referencia por soja se ubicaron en $ 260.000/t por la oleaginosa disponible y para las fijaciones de mercadería, sin cambios entre jornadas, mientras que, por girasol, la oferta fue nuevamente de US$ 300/t por el segmento disponible.

En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago finalizaron en terreno mixto.

Luego del repunte del martes, los futuros de trigo culminaron la jornada a la baja cediendo ante la débil demanda de exportación del cereal de Estados Unidos y la competencia de los suministros provenientes de Rusia.

Por su parte, el maíz culminó mixto aunque anotando pérdidas en el grueso de sus contratos ante un mercado que se mantuvo mayoritariamente estable entre ruedas y en búsqueda de una nueva dirección.

Finalmente y en cuanto a la soja, la cobertura de posiciones cortas llevó a la oleaginosa a cerrar la jornada con leves ganancias. Sin embargo, la caída en los precios del petróleo y otras materias primas limitaron las subas.

Esta nota habla de:
La salud de los trabajadores

OSPRERA vuelve a manos de los trabajadores rurales

OSPRERA vuelve a manos de los trabajadores rurales
La UATRE celebró la resolución que ordenó restituir de inmediato el directorio de la obra social, tras 15 meses de una intervención que calificó de "irregular"
simplificando procesos

El Senasa unifica y moderniza la acreditación de veterinarios y técnicos

El Senasa unifica y moderniza la acreditación de veterinarios y técnicos
El Senasa implementó un trámite único y digital para la acreditación de veterinarios, técnicos y otros operadores privados. La medida apunta a simplificar procesos, reforzar la vigilancia sanitaria y unificar criterios en todo el país.
Sigue la mala racha

Feedlots llenos, balances vacíos: sube la ocupación y caen los márgenes

Chacra
Feedlots llenos, balances vacíos: sube la ocupación y caen los márgenes
El encierre arrancó enero con 64,2% de ocupación y un índice de reposición de 1,18, señal de mayor movimiento de ingresos. Sin embargo, el margen bruto continúa negativo y la rentabilidad cae fuerte cuando se incorpora el costo financiero
Seguro

La paradoja de los seguros en el agro argentino: más hectáreas aseguradas, pero menos cobertura

La paradoja de los seguros en el agro argentino: más hectáreas aseguradas, pero menos cobertura
La superficie agrícola asegurada en Argentina se duplicó desde 2003 y llegó a un récord en 2024, pero el mercado continúa concentrado en coberturas simples, mientras las alternativas multirriesgo y paramétricas casi no despegan
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"