Mercados

Cómo está el mercado internacional de los granos

Según señala en su informe semanal Dante Romano, profesor e investigador del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral , el mercado internacional sigue a la baja, con cultivos de maíz y soja en Estados Unidos en muy buenas condiciones

Dante Romano
6 de Agosto de 2024


El mercado internacional sigue a la baja, con cultivos de maíz y soja en Estados Unidos en muy buenas condiciones y clima poco amenazador para el cierre del período, crítico de definición de rindes, según señala en su informe semanal Dante Romano, profesor e investigador del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral.

El informe indica que, sin embargo, "los fondos descontaron mucha información con sus ventas, la demanda internacional empieza a aparecer y las perspectivas de reducción de tasas en EEUU dan sustento también". El problema es que "en las subas aparecen ventas: primero, en EEUU donde hay que hacer espacio a la campaña nueva y en Brasil donde la devaluación del real compensa parte de las bajas externas".

Banner

En tanto, en el mercado local, "las bajas se trasladan en mucha menor medida, incluso con días de subas locales y con mercados externos a la baja, lo que ocurre debido a la reticencia de los productores a vender a valores tan bajos, y compradores que necesitan originar granos a precio para la industria de soja y la exportación de maíz". Sin embargo, "es difícil revertir bajas tan profundas del mercado internacional", advierte Romano.


Esta nota habla de:
Contenedores

China devuelve carne uruguaya por residuos de medicamento veterinario

China devuelve carne uruguaya por residuos de medicamento veterinario
El gobierno chino devolvió dos contenedores de carne vacuna por la presencia de fluazurón, un antiparasitario usado en bovinos. Uruguay anunció medidas urgentes para evitar nuevos rechazos y preservar la confianza en su principal mercado.
Informe

La oferta mundial de carne vacuna se reduce temporalmente y arroja un panorama alcista para los precios

La oferta mundial de carne vacuna se reduce temporalmente y arroja un panorama alcista para los precios
La producción mundial de carne vacuna registra una baja temporal en las principales regiones productoras, mientras la demanda asiática continúa en expansión. Este equilibrio tensionado anticipa precios firmes y mayores márgenes para los ganaderos.

Carne argentina en China

Empresas argentinas buscan afianzar su posición en el mercado chino

Empresas argentinas buscan afianzar su posición en el mercado chino
El IPCVA y trece frigoríficos participan de la feria CIIE en Shanghái mientras se aguarda la resolución del proceso de salvaguardia iniciado por China.
Exportaciones

Las exportaciones agroindustriales crecieron 21% en septiembre, el mejor desempeño en cuatro años

Las exportaciones agroindustriales crecieron 21% en septiembre, el mejor desempeño en cuatro años
El sector agroindustrial alcanzó ventas externas por 4.930 millones de dólares y 9,7 millones de toneladas durante septiembre de 2025. Trigo, girasol, soja, tabaco, lácteos y frutas de carozo lideraron los incrementos, con subas de más del 40% en valor interanual.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"