Mercados

Desmejoró el estado del maíz y de la soja en EEUU

En su informe semanal el USDA redujo del 67 al 65% la proporción de maíz en estado bueno/excelente y del 68 al 67% el dato respectivo a la soja.

Granar
26 de Agosto de 2024

 El organismo reportó un 11% del maíz maduro. En cuanto al trigo, y la con la cosecha de invierno terminada, relevó el avance de la recolección de primavera sobre el 51% del área apta.

MAÍZ

El USDA ponderó el 65% del maíz en estado bueno/excelente, por debajo del 67% de la semana anterior, pero arriba del 56% de igual momento de 2023. El dato oficial quedó abajo del 66% previsto en promedio por los privados. En Iowa, el principal Estado productor de maíz, la calificación buena/excelente se mantuvo estable, en el 77%.

Informó que está en la etapa de grano lechoso el 84% de los cultivos, frente al 74% del reporte anterior, al 85% de la misma fecha de 2023 y al 83% promedio. Está dentado el 46% de las plantas, contra el 30% de la semana pasada, el 46% del año anterior y el 42% promedio. Y ya está maduro el 11% del forrajero, frente 5% del reporte anterior, al 8% del año anterior y al 6% promedio.

SOJA

El USDA reportó el 67% de la soja en estado bueno/excelente, por debajo del 68% de la semana anterior, pero arriba del 58% de igual momento de 2023. El dato oficial quedó en línea con el 67% previsto en promedio por los privados. En Illinois, el principal Estado productor de soja, la calificación buena/excelente bajó del 70 al 64%.

Indicó que está formando vainas el 89% de los cultivos, frente al 81% de la semana pasada, al 90% de la misma fecha de 2023 y al 88% promedio. Y que está perdiendo hojas el 6%, frente al 4% del año anterior y al 4% promedio.

TRIGO DE PRIMAVERA

El USDA reportó el progreso de la cosecha de primavera sobre el 51% del área apta, frente al 31% de la semana pasada, al 50% de igual fecha de 2023 y al 53% promedio. El dato oficial quedó arriba del 48% estimado por los operadores.

Además, ponderó el 69% del trigo de primavera en estado bueno/excelente, por debajo del 73% de la semana anterior, pero arriba del 37% de igual momento de 2023. El dato oficial superó el 72% previsto por los privados.

Esta nota habla de:
Innovación

Camas biológicas, una solución accesible para evitar residuos de fitosanitarios

Camas biológicas, una solución accesible para evitar residuos de fitosanitarios
Con una vida útil de hasta ocho años, el sistema de tratamiento biológico permite reducir hasta un 99% los residuos de fitosanitarios, protegiendo suelos y cursos de agua
Ectoparásito

Stranger Things: quién es el enemigo silencioso que afecta a la ganadería argentina

Stranger Things: quién es el enemigo silencioso que afecta a la ganadería argentina
Presente en gran parte del país, afecta el bienestar de los bovinos y genera pérdidas millonarias en la producción de carne y leche.
¿Chau Niña?

Enero y febrero sin condicionamiento de "La Niña" y con señales alentadoras para las lluvias

Enero y febrero sin condicionamiento de "La Niña" y con señales alentadoras para las lluvias
La Niña ya alcanzó su punto mínimo y el Pacífico muestra una clara tendencia hacia la neutralidad. Según la BCR, el fenómeno no condicionará las precipitaciones del resto del verano y crecen las expectativas de lluvias clave para el maíz temprano en la región central.
Alerta sanitaria

Confirman peste porcina clásica en una granja familiar

Confirman peste porcina clásica en una granja familiar
La OMSA confirmó un nuevo brote de peste porcina clásica en el estado de Piauí, detectado a partir de vigilancia pasiva en cerdos de traspatio.
Plan Nacional del Fuego

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?

Big Bang News

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?
"Con autobombas, la inversión llega a $ 100 millones",anunció. 3 años después, Ambiente de su gobierno explicó lo que pasó. Ahora lo sufren millones, de personas y animales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"