Mercados

Desmejoró el estado del maíz y de la soja en EEUU

En su informe semanal el USDA redujo del 67 al 65% la proporción de maíz en estado bueno/excelente y del 68 al 67% el dato respectivo a la soja.

Granar
26 de Agosto de 2024

 El organismo reportó un 11% del maíz maduro. En cuanto al trigo, y la con la cosecha de invierno terminada, relevó el avance de la recolección de primavera sobre el 51% del área apta.

MAÍZ

El USDA ponderó el 65% del maíz en estado bueno/excelente, por debajo del 67% de la semana anterior, pero arriba del 56% de igual momento de 2023. El dato oficial quedó abajo del 66% previsto en promedio por los privados. En Iowa, el principal Estado productor de maíz, la calificación buena/excelente se mantuvo estable, en el 77%.

Informó que está en la etapa de grano lechoso el 84% de los cultivos, frente al 74% del reporte anterior, al 85% de la misma fecha de 2023 y al 83% promedio. Está dentado el 46% de las plantas, contra el 30% de la semana pasada, el 46% del año anterior y el 42% promedio. Y ya está maduro el 11% del forrajero, frente 5% del reporte anterior, al 8% del año anterior y al 6% promedio.

SOJA

El USDA reportó el 67% de la soja en estado bueno/excelente, por debajo del 68% de la semana anterior, pero arriba del 58% de igual momento de 2023. El dato oficial quedó en línea con el 67% previsto en promedio por los privados. En Illinois, el principal Estado productor de soja, la calificación buena/excelente bajó del 70 al 64%.

Indicó que está formando vainas el 89% de los cultivos, frente al 81% de la semana pasada, al 90% de la misma fecha de 2023 y al 88% promedio. Y que está perdiendo hojas el 6%, frente al 4% del año anterior y al 4% promedio.

TRIGO DE PRIMAVERA

El USDA reportó el progreso de la cosecha de primavera sobre el 51% del área apta, frente al 31% de la semana pasada, al 50% de igual fecha de 2023 y al 53% promedio. El dato oficial quedó arriba del 48% estimado por los operadores.

Además, ponderó el 69% del trigo de primavera en estado bueno/excelente, por debajo del 73% de la semana anterior, pero arriba del 37% de igual momento de 2023. El dato oficial superó el 72% previsto por los privados.

Esta nota habla de:
El motor femenino

Mujeres del agro: crece el empleo pero con más desigualdades

Mujeres del agro: crece el empleo pero con más desigualdades
En la agroindustria ya hay 1,2 millones de mujeres y su participación crece año a año. Pero otros datos revelan brechas profundas en tierra que siguen dejando a mujeres fuera del desarrollo
Último Momento

Caputo anunció una nueva baja de retenciones para el agro y promete avanzar hacia su eliminación

Caputo anunció una nueva baja de retenciones para el agro y promete avanzar hacia su eliminación
El ministro Luis Caputo anunció una nueva baja en las retenciones para los principales cultivos. La medida busca impulsar la competitividad del agro y fortalecer las exportaciones.
Aplicaciones Aéreas

La precisión no nació con los drones: hace 50 años que volamos con criterio

Juan Molina Secretario de FeArCA

La precisión no nació con los drones: hace 50 años que volamos con criterio
Hoy los drones pusieron sobre la mesa conceptos como "tamaño de gota", "impactos por centímetro cuadrado" o "volúmenes ultra bajos". Y está bien: visibilizan lo que muchos técnicos venimos promoviendo hace años. Pero que no se confunda moda con conocimiento.
Alerta sanitaria

Tras el brote de peste porcina africana en España, Argentina cierra las importaciones

Tras el brote de peste porcina africana en España, Argentina cierra las importaciones
El rebrote de peste porcina africana en Barcelona obligó a activar medidas de emergencia tras hallarse 50 jabalíes muertos. El caso encendió alarmas en la industria porcina española y motivó a la Argentina a reforzar controles para evitar el ingreso de la enfermedad.
Plagas

Con un manejo integral, se puede reducir el daño en girasol por aves

Con un manejo integral, se puede reducir el daño en girasol por aves
Técnicos del INTA Reconquista impulsan una estrategia integral para enfrentar la histórica presión de palomas y cotorras sobre el girasol en el norte santafesino.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"