Acordaron el precio de la caña de azúcar
El nuevo precio para la caña de azúcar en la campaña 2017 representa un aumento de 47% para la caña convencional y de 40% para la orgánica, con respecto a la campaña anterior
31/05/17-El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai) y los productores cañeros del Alto Uruguay de la provincia de Misiones acordaron los precios para la caña de azúcar en $1.000 la tonelada para la convencional y de $1.100 para la orgánica en la próxima zafra, se informó desde el organismo provincial.
El nuevo precio para la caña de azúcar en la campaña 2017 representa un aumento de 47% para la caña convencional y de 40% para la orgánica, con respecto a la campaña anterior.
El presidente del Ifai, Ricardo Maciel, confirmó que "apenas mejoren las condiciones climáticas comenzará la cosecha de los cañaverales de la zona baja de la cuenca cañera".
En tanto las estimaciones para este año dicen que "tendremos entre 50 y 60 millones de kilos de caña de azúcar", aseguró, pero "si el clima nos favorece y se demoran las heladas, tal vez podemos aportar un poco más".
El acuerdo de precios se logró durante la reunión mantenida en las instalaciones del Ingenio Azucarero San Javier, ubicado en la ciudad homónima, a unos 127 kilómetros al sureste de Posadas. Del encuentro participaron representantes de la Asociación Cañera Zona Sur, autoridades del Ifai y productores.
Por primera vez se estableció un precio único por tonelada de caña de azúcar sin tener en cuenta un plus por dulzura, ítem que se verá reemplazado por la aprobación del departamento agrícola del Ingenio, que determinará la calidad de la materia prima.