Uruguay

Récord histórico de rinde de soja

La producción promedio superó los 3 mil kilos por hectárea

Chacra
22 de Junio de 2017

22/06/17-La Dirección de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) del Ministerio de Ganadería presentó los resultados de la zafra de soja 2016/17, que presentó un rendimiento promedio de 3.026 kilos por hectárea, siendo 56% superior al promedio 2015/16, que estuvo fuertemente marcada por la ocurrencia de precipitaciones. Según los registros históricos esta zafra se convirtió en el maximo rendimiento en la historia del país.

El área final en la zafra fue de 1,1 millones de hectáreas, siendo 740 mil para soja de primera y 362 mil para la de segunda.

Tras conocerse los datos, el titular del Ministerio de Ganadería, Tabaré Aguere, reconoció que "no es nignuna sorpresa, porque llovió como si hubiésemos regado, y yo siempre digo que con agua es mas fácil".

Para Aguerre, esta buena producción general "es una buena noticia por cómo venía la situación agrícola en el país, a lo que se suma que es muy dificil tener rentabilidad en cultivos como el trigo".

Es una buena noticia para los productores, pero también para el Uruguay porque la mejora del PBI agropecuario responde con el crecimiento de la producción agrícola y también por la faena reconoció.

Respecto a la comercialización con China señaló que "viene bien, y los primeros barcos no han tenido problemas, ya que Uruguay como cadena productiva ha hecho todo para no tener dificultades".

"La obligación de remitir sin malezas ya exisitía, y había que cumpliras, por lo que la calidad y la cantidad nos da tranqulidad de que no vamos a tener ninguna dificultad, y si la hubiera, el protocolo define una claúsula, donde establece la creación de un ámbito de discusión país a país, cosa que no exisitiría en caso de no tener el protocolo como le ha pasado a otros país" puntualizó.

Tardáguila Agromercados


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"