Lechería

Leche con marca propia en San Luis

Tendrá un valor menor del 30%.

Ambito financiero
6 de Julio de 2017

06-07-17 El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá lanzó la "Leche San Luis", que saldrá la próxima semana a competir con un precio un 30% inferior al promedio del mercado. La iniciativa surgió en medio de una fuerte crisis en el sector lácteo por la que vienen cerrando tambos y fábricas de primer nivel, a pesar de que el valor del producto en góndola se disparó un 35% promedio en los últimos doce meses.

San Luis decidió impulsar la leche con marca propia después de haber ejecutado un programa de incentivo a la producción y comercialización de carne vacuna para reactivar frigoríficos y de apuntalar a los productores de verduras con el denominado "Bolsón Puntano". El mandatario realizó el anuncio en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, junto a productores y comercializadores.

En la actualidad, el tambero recibe alrededor de $5,40 por litro de leche y luego ese producto llega a la góndola a $25 o $30.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"