EXCLUSIVO - INSUMO/PRODUCTO

Semanas de terneros caros

Siguiendo el rumbo de la estacionalidad, la invernada se distancia del gordo.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
6 de Octubre de 2017

La invernada crece por encima del gordo, los números son los lógicos para esta parte del año. Hay mucho interés por reponer y se pagan los precios actuales aún sin tener precisiones del precio de venta futuro. El primer ciclo de engorde corto fue muy bueno y las recrías a pasto han dado los mejores resultados del año. Esté envión colabora para seguir en el negocio de la carne y volver a reponer. Asimismo, las opciones de financiamiento otorgan facilidades para invertir en hacienda. A pesar de la baja del precio de los novillitos de esta semana, la paridad con los terneros/as de consumo da señales positivas para sumar kilos durante unos meses más. El precio de novillitos y terneros está muy parejo. Conviene sumar kilos a corral y salir al mercado con un producto más pesado. El maíz respecto a la carne, sigue muy barato. Nada indica que habrá un cambio en esta relación de aquí al año que viene.

Semanas de terneros caros

 

Esta nota habla de:
Del fitness a la política

La Libertad avanza en Córdoba con una particular candidata relacionada al agro

La Libertad avanza en Córdoba con una particular candidata relacionada al agro
La candidata a Diputada, Laura Soldano, se presentó en la Expo Rural de Río Cuarto. Es ex fisicoculturista, influencer y esposa de un importante empresario agropecuario.
Alerta garrapata

La garrapata avanza en Entre Ríos: más de mil focos activos preocupan al sector ganadero

La garrapata avanza en Entre Ríos: más de mil focos activos preocupan al sector ganadero
La garrapata bovina avanza desde el norte hacia el centro de Entre Ríos. Productores, Senasa y organismos sanitarios enfrentan un desafío multifactorial que amenaza la producción ganadera y requiere un control articulado.
Alerta en el agro

La primavera llega con calor intenso y tormentas severas

La primavera llega con calor intenso y tormentas severas
El informe semanal de la Bolsa de Cereales anticipa temperaturas muy por encima de lo normal en el norte del área agrícola y riesgo de tormentas severas en Entre Ríos y Uruguay.
Influenza Aviar

Confirman el primer caso de gripe aviar en ganado lechero en Estados Unidos

Confirman el primer caso de gripe aviar en ganado lechero en Estados Unidos
El USDA confirmó el primer caso de influenza aviar altamente patógena H5N1 en ganado lechero de Nebraska. Las autoridades aseguran que el suministro de leche comercial pasteurizada es seguro, aunque refuerzan las medidas de bioseguridad en las granjas.
Panorama internacional

Uruguay proyecta cifras históricas en producción y exportación de carne

Uruguay proyecta cifras históricas en producción y exportación de carne
El sector bovino uruguayo se prepara para un año récord en 2026, según el informe anual Livestock and Products Annual.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"