MENDOZA

Macri sobrevoló las zonas afectadas por los incendios

El Presidente interrumpió sus vacaciones para inaugurar obras en San Rafael y sobrevolar la zona del sur mendocino, donde hay más de 125 mil hectáreas devastadas por el fuego.

Chacra
9 de Enero de 2018

 09-01-2018 El presidente de la Nación, Mauricio Macri, viajó esta mañana desde Villa La Angostura para inaugurar una obra en la ciudad de San Rafael y sobrevolar las zonas afectadas por los incendios.

Fue recibido por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cerca de las 11, y volaron juntos en helicóptero sobre el sur de la provincia, donde hay más de 125 mil hectáreas que han sido dañadas por el fuego.

El director de Defensa Civil de la provincia, Daniel Burrieza, admitió que "no es fácil la situación", y explicó que "se está trabajando para tener el fuego totalmente controlado", aunque reconoció que los 39°C de temperatura máxima reavivaron las llamas y el viento provocó que la dirección del fuego cambie con facilidad, lo que complicó el trabajo de los bomberos y operarios.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial de Mendoza el decreto que determina la emergencia agropecuaria para productores del área del secano en el sur de la provincia, que han sido afectados por los incendios que comenzaron el 30 de diciembre. "La idea era decretar la emergencia y que sea homologada por el Ministerio de Agroindustria para que los productores puedan acceder a los beneficios de la Ley Nacional", expresó el secretario de Agricultura provincial, Alfredo Aciar.

Aún trabajan para controlar el fuego más de 130 personas, seis aviones, cuatro helicópteros y casi 30 topadoras, junto a distintos tipos de maquinaria pesada que combaten las llamas en casi 130.000 hectáreas en los departamentos de General Alvear y San Rafael.

Durante su visita, Macri dejó inaugurado el inicio de la obra de repavimentación de la Avenida Ballofet, que comunica a varias localidades. "Estamos trabajando como nunca antes, en equipo, Nación, provincia y municipios, batiendo récord en la historia de Vialidad con la colocación de pavimento en toda Argentina, después de haber recibido 3.400 km de rutas en pésimo estado, a las que llamamos rutas inseguras, que son la razón principal de la muerte de tantos argentinos en los últimos años", dijo el Presidente.

Además, Mauricio Macri aseguró que "estamos comprometidos a repararlas y ampliarlas, y transformarlas en autopistas lo antes posible", y agregó: "Lo bueno, Gobernador, es que ahora tenemos licitaciones transparentes que son sinónimo de esperanza, futuro y un nunca más de la corrupción".

Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo afirmó que "estamos orgullosos de tener por octava vez en el corto mandato al Presidente en la provincia, estamos orgullosos de un Presidente que tiene presencia en el interior del país", y se refirió a la situación que atraviesa el sur de Mendoza por los incendios: "Estamos combatiendo el fuego de forma coordinada con los municipios y sus autoridades, que han aportado todo lo suyo, con los programas provinciales y la ayuda de la Nación, para mitigar esos efectos no deseados de la naturaleza".

Sobre eso, el Presidente de la Nación sostuvo: "Quiero decirles a los vecinos de San Rafael y General Alvear que estamos con ustedes, haciendo lo imposible para mitigar lo que está sucediendo, en equipo vamos a dar respuesta a esta angustia y esta crisis que genera el cambio climático".


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"