Biotecnología argentina

Registran el primer inoculante larga vida para garbanzo

Es un tecnología importante para un cultivo que crece en el centro norte de Córdoba, en Santiago del Estero y en Tucumán, entre otras provincias.

Clarin
7 de Febrero de 2018

En un contexto de apertura de mercados para las economías regionales argentinas, como por ejemplo desde India, donde requieren muchas legumbres debido a su dieta de impronta vegetariana, la empresa Rizobacter, que tiene su base en la ciudad de Pergamino, logró registrar una tecnología interesante para la producción de garbanzo en la Argentina. Se trata del producto Rizoliq Garbanzo LLI, el primer inoculante larga vida del mercado argentino.

"Se puede utilizar para un preinoculado de 60 días, lo que simplifica y optimiza la siembra y el tratamiento profesional de las semillas de la legumbre", explicaron desde la empresa.

El producto se formuló en base a cepas de Mesorhizobium ciceri, que promueve una nodulación más eficiente en la planta y rendimientos superiores, aseguraron desde Rizobacter.

En la Argentina se implantan más de 110.000 hectáreas con garbanzos, especialmente en el centro norte de Córdoba, una región en la que creció la producción de un cultivo y en la que se concentra el 70% de la cosecha. La legumbre también se siembra en Santiago del Estero, Tucumán y Salta, entre otras zonas.

La producción argentina ronda las 200.000 toneladas y como hay poco consumo de esta legumbre en el mercado interno, la mayor parte de la cosecha se exporta. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"