REGIONALES

La Rioja lanza en la ciudad de Aimogasta "La Ruta del Olivo"

El objetivo del lanzamiento es fortalecer el desarrollo económico, afianzar la producción, industria, comercialización y turismo en la región.

28 de Marzo de 2019

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico, La Rioja lanza hoy, la "Ruta del Olivo", el proyecto se logró a través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Planeamiento e Industria y el sector privado. El lanzamiento será en la ciudad de Aimogasta, y algunos de los propósitos son afianzar la producción, la industria, comercialización y turismo en la región.

Según informó el gobierno de la provincia, La Rioja es el principal productor y exportador de aceitunas y aceite de oliva del país, ya que cuenta con 27.000 hectáreas de superficie implantada. En ese sentido, Arauco, Chilecito y capital son las regiones con más superficie.

Lee también: Financian a horticultores afectados por el clima

Cabe recordar, que se encuentra allí el "Olivo Cuatricentenario", el histórico árbol declarado "Padre de la Olivicultura argentina" en 1946, y "Monumento Histórico Nacional" en 1980.

En cuanto al mercado, Brasil es el principal comprador de aceitunas de mesa y Estados Unidos el primer importador de aceites de olivas argentinas.

 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"