MERCOSUR

Paraguay exportó ovinos Dorper a Argentina

Se concretó la primera exportación de ovejas de Paraguay a la Argentina. Se trata de tres borregas y un macho de pedigree puro, de la raza Dorper.

8 de Abril de 2019

Se concretó la primera exportación de ovejas de Paraguay a la Argentina. Se trata de tres borregas y un macho de pedigree puro, de la raza Dorper.

El Dr. Guillermo Caballero, especialista paraguayo ligado a la producción ovina, dijo que la exportación de estos animales constituye un "salto gigantesco", que está dando la producción ovina del país.

"Es la primera experiencia que tenemos en la exportación ovina. Representa un paso trascendental para la cría de ovinos en el Paraguay. Demuestra que estamos haciendo un buen papel para la producción", manifestó Caballero.

Lee también: Por el efecto retenciones, Argentina primarizó sus exportaciones en 2018

Con este primer envío se abren las puertas para seguir exportando dijo, al tiempo de destacar la cooperación del Senacsa y del Viceministerio de Ganadería para agilizar y facilitar los trámites pertinentes y en 45 días exportar las cuatro ovejas.

Preguntado cómo está la cría de este ganado en Paraguay, si hay futuro para el rubro, respondió: "Creo que hay mucho futuro. Hay más interés en consumir carne de oveja. Lo que es la cría de extensión, hay mucho interés, se están armando competencias buenas entre las distintas razas para que cada una de ellas se esté motivando y el día de mañana poder exportar también la carne ovina", puntualizó. 

Fuente: El Agro

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"