ARGENCARNE

Si podemos con todo, con el asado también

Laura y Maribel son las únicas mujeres que participaron del Campeonato de Asadores. Pasaron a la final y disputarán el premio con 18 competidores.
10 de Mayo de 2019

En ArgenCarne cada eslabón de las cadenas de carne bovina, porcina y ovina es fundamental. Las disertaciones de los especialistas ponen el foco en las claves para producir más y mejor, a la vez que marcan los puntos más importantes para optimizar la comercialización.

Sin embargo, un actor especial es quien cocina y sirve en los platos argentinos la carne que se produce en nuestro país. Por eso, CRA decidió que esta muestra sea el ámbito ideal para que asadores de todo el país desplieguen su talento, con diferentes proteínas animales, y con diferentes cortes, pero en el mismo tiempo y las mismas condiciones. 

Lee también: ArgenCarne: no hay asado sin asador

Laura y Maribel debaten cerca de las 9 de la mañana. El viento se volvió enemigo para prender fuego.


Sin embargo, el Campeonato de Asadores se olvida casi siempre de agregar una "a" a su título. Es que hacer asado ha sido siempre una actividad vinculada al placer de los hombres. Sí, hasta que Laura y Maribel tomaron la decisión de viajar desde Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, a la localidad santafesina de San Justo, por haber encontrado en ArgenCarne el espacio propicio para hacer lo que saben hacer.

Se conocieron hace dos años, cuando empezaron juntas la carrera de Gastronomía. Laura Ferreyra tiene 45 años y trabaja como organizadora de eventos. Maribel Zoccaliz tiene sólo 22 y da sus primeros pasos en la cocina profesional.

Maribel Zoccaliz (22) y Laura Ferreyra (45), tras pasar a la final en el Campeonato de Asadores


La competencia importa, pero Laura está segura de que pasa desapercibida si de "hacer lo que da felicidad" se trata. Desde hace seis años, dejó de hacer sólo las ensaladas y prendió el fuego para tirar la carne a la parilla; y hoy compitió en San Justo cocinando carne vacuna, porcina, y ovina.

Así, el único equipo femenino del Campeonato, se metió entre los seis ganadores del viernes y pasa a la final que se disputará el domingo 12 de mayo entre dieciocho competidores. "Que se animen las mujeres, eso les queremos decir, porque si podemos con todo, con el asado también", arengó Laura. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"