CLIMA

Un frente polar afectó la agricultura brasilera

Una fuerte helada impactó sobre los cultivos de café, caña de azúcar, maíz trigo de invierno de una amplia región del sur brasilero.

9 de Julio de 2019

No son comunes los reportes de masas polares afectando la producción brasilera. Sin embargo, la región no exenta de esos inesperados cambios del tiempo.

La caña, el café, el maíz y el trigo de invierno de siembra tardía fueron los cultivos más vulnerados en las regiones sur y sureste de Brasil, donde se registraron heladas cuando el país se vio afectado por la masa de aire polar más intensa en lo que va del año. 

 Las compañías azucareras y las cooperativas de café enviaron a los agrónomos a los campos para una mejor evaluación. El fabricante de azúcar y etanol Sao Martinho S.A., por ejemplo, dijo que 12.000 hectáreas de sus campos de caña fueron golpeadas por heladas. Sin embargo, dijo que espera que las pérdidas eventuales en la producción sean menores. 

Clima rural, una compañía de servicios climáticos que sirve a agricultores y cooperativas, señaló que las heladas fueron más fuertes en el sur, en las áreas de maíz y caña en Paraná, pero también en granjas en estados como Mato Grosso do Sul, Sao Paulo y Minas Gerais, en el centro de Brasil. afectado. 

Ludmila Camparotto, un agrometeorólogo en Rural Clima, destacó que: "El maíz de siembra tardía en Paraná, los cultivos sembrados alrededor de marzo, podrían tener mayores problemas", dijo Camparotto, refiriéndose a los campos que aún se encuentran en la etapa reproductiva, aunque aun no está exactamente dimensionado el daño del frío sobre los cultivos. 

FUENTE: REUTERS. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"