AGROINDUSTRIA

Se aprobó el Protocolo de Calidad para la harina de trigo

Para obtener el derecho de uso del Sello "Alimentos Argentinos", los productores deberán respetar los atributos de calidad definidos en la norma.

16 de Julio de 2019

Mediante la Resolución Nº49, se oficializó el Protocolo de Calidad para harina de trigo para que todas las empresas interesadas en obtener el derecho de uso del Sello "Alimentos Argentinos" en este producto puedan solicitarlo, si cumplen con los atributos de calidad definidos en la norma.

Los productores deberán respetar parámetros en la materia prima utilizada, implementar el sistema del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés) y garantizar características constantes del producto terminado en función de los parámetros exigidos para cada destino de utilización.

Lee también: Recomendaciones para prevenir el botulismo

Por otro lado, por primera vez una marca de dulce de leche podrá utilizar el sello de calidad "Alimentos Argentinos una Elección Natural" y su versión en idioma inglés "Argentine Food a Natural Choice". La firma elaboradora obtuvo el derecho de uso de esta distinción al dar cumplimiento a los requisitos establecidos en el protocolo de calidad correspondiente, que prevé la implementación de las Buenas Prácticas Pecuarias (BPP), y del HACCP en cada etapa del proceso de elaboración. 

La marca de dulce de leche "San Ignacio" comenzó en el año 1939 en Rosario, Santa Fe. Actualmente exporta sus productos a Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Israel, Nueva Zelanda, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, España, Nueva Zelanda, Israel, Siria, Japón, Filipinas, Kuwait y Bahréin.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"