POLÍTICA

"Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"

Así lo aseguró el candidato a vicepresidente de Macri, Miguel Ángel Pichetto, en un acto de campaña en Viedma.
18 de Julio de 2019

El candidato a Vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio- Miguel Ángel Pichetto- estuvo en Viedma donde, en una acto de campaña, se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno, a la "crisis del 2018", y al futuro de la Argentina.

En el inicio de su discurso el actual senador aseguró que "en la etapa final de mi ciclo vital, espero poder hacer un aporte para la vida de los argentinos". También agradeció al Gobernador de Río Negro- Alberto Weretilneck- por su compromiso con la democracia: "Estoy seguro que vamos a poder trabajar juntos", indicó.

En cuanto a las PASO que tendrán lugar el próximo 11 de agosto, Pichetto aseguró que son un "acto fundamental", "creo que parte de la volatilidad del problema económico de la Argentina tiene que ver con la incertidumbre electoral, la incertidumbre de no volver atrás".

Lee también:Argentina consolida su relación con Bangladesh

En relación al trabajo que el Gobierno Nacional llevó adelante, el candidato a Vicepresidente enfatizó en la estabilización económica y la baja de la inflación. En cuanto al futuro, sostuvo que hay que lograr la reactivación económica, "el gobierno está trabajando con planes de incentivo de consumo, los gremios están debatiendo la paritaria libre que pueda llegar a recompensar el salario que se perdió el año pasado".

Para salir adelante hay que "ayudar a las pymes, las industrias, al campo, el sector agropecuario es muy importante". Macri dijo que las retenciones son una mal impuesto y que hay que sacarlas ya que fueron producto de la crisis del 2018, sostuvo Pichetto. "Creo que es importante que se haya bajado un punto en Río Negro y creo que va a ser más importante que la economía frutícola no tenga retenciones".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"