Las economías regionales piden atención a la política
El Presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni, dialogó con Chacra TV: "Los políticos hablan de las economías regionales, pero han hecho poco".
Costos, deudas e impuestos. De esos tres temas vienen hablando los productores, referentes y dirigentes de las economías regionales en el último tiempo, ya que las retenciones impuestas el año pasado no aportaron a mejorar una situación que ya venía complicada.
Lee también: Sarquís cruzó a Verónica Magario por la producción
De eso habló con Chacra TV el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, que señala que estas actividades tienen mucha demanda de mano de obra. De hecho, dijo, necesitan más mano de obra por hectárea que los cultivos intensivos, y para soportar esa carga "deben tener incentivos".
Achetoni insistió en que la clase política debe tener en cuenta que las economías regionales de diferentes puntos de Argentina "están muy caídas", y que si bien "siempre se habló mucho de ellas, se ha hecho muy poco".
Mirá la nota completa en Chacra TV: