CANADÁ

Un supermercado produce sus alimentos en la terraza

Pocos metros son suficientes para que un supermercado produzca la mayor cantidad de comida local posible, sólo transportada por las escaleras.
6 de Agosto de 2019

Unos pocos metros son suficientes para que las verduras pasen del campo al puesto del supermercado canadiense IGA Duchemin. La tienda de comestibles Saint-Laurent se convierte en la primera en Canadá en vender productos que crecen en su techo. Los Laurentianos presumen de la mayor cantidad de comida local posible, sólo transportadas por las escaleras.

La huerta orgánica más grande en un techo verde en el país produce alrededor de treinta variedades de frutas y verduras orgánicas certificadas: lechuga, tomates, finas hierbas, morrones, berenjenas y más.

Para llevar a cabo este proyecto a gran escala, el comerciante se asoció con los productores de La ligne verte, que se especializa en techos vivos, quienes ya tienen experiencia en agricultura urbana con el Palais des Congrès y Santropol Roulant.

El techo verde tiene un suelo de solo 15 cm de espesor, por lo que la fertilización ha sido un desafío. Un agrónomo desarrolló un plan adecuado para las condiciones, donde también tuvo en cuenta el viento y el calor, que son más intenso en un techo.

Lee también:Chile: Investigadores desarrollan nuevas tecnologías para llegar a nuevos mercados

La producción de compost evita comprar al principio de la temporada. El jardinero del mercado también desea agregar el cultivo de flores, además de los que ya se utilizan para proteger las verduras de ciertos insectos.

Esto es así, porque prefieren los métodos ecológicos para controlar las malas hierbas y los insectos, especialmente con redes. Los bioplaguicidas se utilizan únicamente como último recurso.

En el techo también hay colmenas gestionadas por la empresa Alvéole que permiten la venta de cerca de 200 kg de miel a finales de septiembre en el supermercado. Richard Duchemin lo llama la "miel de sus flores" para sus clientes. 

Fuente: Inspimundo

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"