FRUTICULTURA

Fruticultores se declaran en alerta de movilización

La Federación de Productores de fruta de Río Negro y Neuquén indica que se debe al "abandono por la falta de políticas frutícolas que sostenga al sector".

23 de Agosto de 2019

La Federación de Productores de fruta de Río Negro y Neuquén, se declaró en Estado de Asamblea y Alerta de Movilización, en virtud de "la falta de interés del Gobierno Nacional y de las Provincias de Río Negro y Neuquén, en darle una solución a los petitorios elevados oportunamente y que no han tenido respuesta ni resolución a los mismos".

A causa del "abandono por la falta de políticas frutícolas que sostenga a este sector, tan vapuleado por décadas por las malas políticas nacionales y provinciales que destruyen al productor primario", pequeños y medianos productores atraviesan una crítica situación.

Lee también:Argentina es líder en exportación de maní

"El malestar y preocupación de los productores no soporta más el desinterés manifiesto por parte de los Gobiernos hacia nuestro sector, teniendo en cuenta que nuestra actividad está declarada en Emergencia Económica por el congreso de la Nación y dicha vigencia demuestra la gravedad que atraviesa la producción frutícola", reza el escrito.

De esta forma, la federación reclama tanto al Gobierno Nacional como a los gobiernos de Río Negro y Neuquén que den una respuesta que contemple la solución de los problemas. "Si no sucede los Gobiernos serán responsables de la inminente desaparición de muchos productores primarios".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"