EVENTOS

Buscan impulsar el consumo de pescado

Siguiendo esa línea, se realizará "Saberes y Sabores en Rosh Hashana", del 17 al 19 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

16 de Septiembre de 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participará del evento "Saberes y Sabores en Rosh Hashana", que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, en la Plaza Barrancas de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó el organismo a través de un comunicado.

En el marco de la campaña "Come Pescado Argentino", que invita al consumo de pescado los días 19 de cada mes, la cartera agropecuaria nacional será parte de esta actividad que organizan el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y que cuenta con el acompañamiento de la Cámara de Comercio Argentino Israelí y la Universidad Ben Gurion del Neguev.

Durante estos tres días, se dictarán clases de cocina y talleres con recetas de la cocina ashkenasi, platos típicos de esa tradición, guefilte fish, varenikes, el amasado de jala; platos tradicionales de la cocina sefardí: repostería y confituras. Además, se preparará el leicaj augurando un año nuevo lleno de dulzura y también delicias orientales.

Lee también:Cómo habilitar destinos para exportación 

Cabe recordar que la celebración de Rosh Hashana es para la comunidad judía un momento de reflexión, que invita a reencontrase con uno y con los otros, para de ese modo poder recibir el nuevo año juntos y en paz.

En este sentido, la comida reúne, recupera tradiciones y evoca sabores que desde hace más de tres mil años han sido basamento de una cultura culinaria donde territorio, alimento y cocina alcanzaron una alquimia digna de admirarse.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"