BIOCOMBUSTIBLE

Denuncian la Resolución 552/2019

La Cámara Sucroalcoholera denunció penalmente la normativa ya que iguala el precio de producción de Septiembre con el de igual mes del año pasado.
18 de Septiembre de 2019

Luego de que se diera a conocer la Resolución 552/2019 en la que intervino la Secretaría de Gobierno de Energía, la Cámara Sucroalcoholera emitió una denuncia ya que la normativa habilita a igualar el precio de producción de Septiembre con el de igual mes del año pasado.

El presidente de la Cámara- José Ramón Coronel- indicó que "se estableció que el precio aplicable al mes de septiembre de 2019 fuera idéntico al del mes anterior, congelando el valor de los productos que elaboramos las empresas, a pesar del desmesurado aumento que se produjo en los costos de producción como consecuencia de la alteración económica de público conocimiento que sufrimos posterior a las PASO".

Son Resoluciones que "operan en el marco de la ilegalidad", advirtió Coronel. "Continúan profundizando la crisis de nuestro sector y hacen cada vez más imposible la rentabilidad de esta actividad industrial".

Lee también:"Si generamos valor no necesitamos financiamiento"

Siguiendo esa línea, el presidente de la Unión Industrial de Tucumán- Jorge Rocchia Ferro- afirmó que "no puede ser la falta de sensibilidad y criterio con la que se están mirando las economías regionales".

"Sabemos que los biocombustibles son las economías regionales, entendemos que somos un combustible verde y no puede ser la manipulación que hay en nuestra industria. Están incumpliendo con todos los acuerdos que se habían hecho, tenemos la fórmula absolutamente atrasada y no les importa en absoluto que de los biocomubustibles dependen cientos de familias", concluyó. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"