COMERCIO

San Juan avanza en las negociaciones con China

En Shandong, el gobernador de la provincia se reunió con alcaldes en la industria vitivinícola sanjuanina y de otros productos agrícolas.
10 de Octubre de 2019

 La comitiva sanjuanina que visita China, encabezada por el gobernador Sergio Uñac, e integrada además por los ministros de Hacienda, Roberto Gattoni; de Producción, Andrés Díaz Cano; y de Minería, Alberto Hensel; continúa avanzando en las gestiones para promover la cooperación con la provincia de Shandong en materia agrícola, comercial, industrial, minera, así como también, consolidar la comunicación en los campos de la ciencia, la tecnología, la educación, el deporte, el turismo y la cultura.

En ese marco, el Mandatario sanjuanino se reunió con los alcaldes de dos ciudades de Shandong: el alcalde de Qingdao, Meng Fanli, y el alcalde y secretario general Laixi, Jian Shuiqing, además del secretario general del Ayuntamiento Municipal de Qingdao, Bien Jinping; el subdirector general de la Oficina Municipal de Asuntos Exteriores de Qingdao, Wang Xiangyu; y el inspector de Segundo Nivel del Comité Central del Partido Comunista, Wang Jianjun.

Durante el encuentro, las autoridades sanjuaninas y chinas avanzaron en las gestiones para impulsar el intercambio comercial, turístico, educativo y minero con el país asiático tras la firma del acta de hermanamiento firmada con la provincia de Shandong.

Tras la reunión, la comitiva sanjuanina se trasladó precisamente a Laixi, donde el gobierno de la República Popular China ha decidido crear la Ciudad de la Uva de China en la localidad de Yuanshang. En ese contexto, el mencionado distrito y la Provincia de San Juan han comenzado a desarrollar acciones de cooperación estratégica, donde Laixi aspira a nutrirse de la experiencia y las ventajas sanjuaninas en la producción de uva y vino para generar un polo vitivinícola en la ciudad.

Durante una ronda de negocios, Laixi mostró también interés en importar vino sanjuanino, especialmente a granel, aunque también contempla la importación de vinos finos. Además, las autoridades chinas analizan abrir las puertas a otros productos agrícolas sanjuaninos para satisfacer la creciente demanda que experimenta el país.

Cabe recordar que, China importó 385.436 millones de litros de vinos en la primera mitad de 2019, un aumento del 25,8% en volumen con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que consolida al país asiático como el mayor consumidor del mundo de vino.

A su vez, China, el séptimo mayor productor de vino del mundo, está sufriendo una caída en su producción nacional de vino, situación por demás propicia para expandir el mercado de los vinos sanjuaninos en dicho país.

Fuente: Diario De Cuyo

Etiquetas: san juan, vino