ACTUALIDAD

Secuestran caballos y los devuelven por una alta suma de dinero

Una víctima se contactó con la policía y montaron un operativo por el cual pudieron detener a un sujeto. El "modus operandis" en la nota.

11 de Octubre de 2019

En las últimas horas de la tarde del jueves, la fiscalía y personal policial de Concordia, realizaron la detención de un sujeto que integraba una banda de contrabando de animales.

Informaron desde un medio provincial, que el "modus operandis" funcionaba de la siguiente manera: los delincuentes robaban caballos en Salto (ROU) y los llevaban a Concordia. Tras un arduo trabajo policial, el dia de ayer fueron capturados por la policía pidiendo rescate por dos animales robados en un establecimiento rural de la ciudad del noroeste del vecino país.

Los delincuentes los cruzaban a nado por el río con baqueanos pasadores hasta las costas de Concordia y desde allí los tenían guardados en diferentes lugares hasta venderlos o pedir rescate.

Lee también: El INTA ya tiene su biblioteca de enzimas

Tras el secuestro, se contactaban a través de las redes sociales a los propietarios y les pedían dinero a cambio de la devolución de los animales. La víctima de un robo fue contactado en la acción extorsiva y dio aviso a las autoridades que montaron un operativo logrando detener a un integrante de la banda.

Las operaciones estuvieron a cargo del fiscal Azcué y quedaron en encontrarse en la estación de servicio de San Lorenzo y La Pampa. Allí le brindarían información al dueño de los animales a cambio de una suma de dinero en dólares. En ese momento el sujeto fue detenido. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"