HORTICULTURA

Construirán 89 invernaderos hortícolas en San Luis

El objetivo es mejorar el rendimiento y la calidad de producción a través del agregado de valor local, indicó la cartera agropecuaria.

30 de Octubre de 2019

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto a la cartera de Salud y Desarrollo Social y la Fundación Emprender San Luis, entregaron 3.600 materiales a más de 350 pequeños productores de San Luis para la construcción de 89 invernaderos destinados a la producción de hortalizas. 

Las obras mejoran el rendimiento y calidad de producción a través del agregado de valor local y generación de empleo incentivando el arraigo en los departamentos Pueyrredón, Pringles, San Martín, Chacabuco, Ayacucho, Junín, Belgrano y Pedernera, señaló Agricultura en un comunicado.

El proyecto contó con un financiamiento total de $2.334.000 a través del Programa "Manos a la Obra" del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Leé tambiénSoja transgénica resistente a plagas y sequía

Entre los materiales entregados se encuentran postes, alambres, palas, tanques de 1.100 litros, mangueras, cintas, mallas anti granizo, accesorios para la instalación de riego. 

De esta forma, se mejora la instalación de los 89 invernaderos poniendo en marcha la primera de las tres etapas de la iniciativa, que tendrá un plazo de dos años y continuará con ciclos de capacitación y producción; y de valor agregado y comercialización

EL Secretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, destacó que "este proyecto beneficia tanto a productores como a futuros consumidores al promover el crecimiento, la diversificación productiva y la venta de productos frescos".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"