ACTUALIDAD

Brasil logra un seguro avícola sin precedentes

Mato Grosso se convirtió en el primer estado en tener un seguro para las actividades avícolas, que garantizará una compensación en caso de emergencias.
30 de Octubre de 2019

 Mato Grosso se convirtió en el primer estado de Brasil en tener un seguro para las actividades avícolas, con la firma de un contrato que abarca alrededor de 120 millones de aves, dijo el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

El seguro se firmó entre la Asociación de Aves Matogrossense (Amav / Fesavi), la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA) y las aseguradoras propuestas y FairFax, en un evento realizado en la sede del ministerio en Brasilia.

El seguro garantizará una compensación en caso de emergencias de salud, como posibles casos de influenza aviar y enfermedad de Newcastle, condiciones en las que Brasil es libre, según el ministerio.

Lee también:Taiwán interesado en invertir más en Paraguay

"Creo que está inaugurando una nueva era, mostrando que la empresa privada está preocupada por la seguridad alimentaria, a la que proporcionará, y también por la seguridad de su estado", dijo la ministra de Agricultra, Tereza Cristina, quien asistió a la conferencia. Ceremonia de firma.

Séptimo estado del país en términos de producción de carne de pollo, Mato Grosso es responsable del 4,2% de la producción nacional de aves de corral, lo que, según datos de ABPA, representa alrededor de 540,000 toneladas por año de la proteína.

Fuente: BrasilAgro

Etiquetas: mercosur, brasil