CLIMA

Tormentas fuertes en varias provincias del país

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional por la presencia de precipitaciones y caída de granizo en el norte y centro del país.
21 de Noviembre de 2019

El último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que continuan registrandose sobre la zona de cobertura lluvias y tormentas, algunas fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.

Se espera que las condiciones comiencen a mejorar en el transcurso de la mañana o mediodía del día de hoy jueves 21. Se determina el cese de alerta para el este de Catamarca, norte de Córdoba, centro y sur de Santiago del Estero, centro de Santa Fe.

-Zonas: Centro y oeste de Chaco, Sur de Salta, Norte de Santa Fe, Norte de Santiago del Estero

Por otro lado, sobre el sudeste de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad.

Lee también: Salió el primer embarque de carne porcina a China

Desde el SMN esperan que a partir de la tarde se generalicen y se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.

Asimismo, estiman que estas condiciones persistan por lo menos hasta la madrugada del viernes 22. No se descartan mejoramientos temporarios. Se espera un total de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados en forma localizada.

-Zonas: Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Este de La Pampa, Centro y este de Mendoza, San Luis 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"