TAMBOS

Gestión de efluentes mediante biodigestores

Esteban Arostegui explica en Chacra TV, en qué consiste la practica donde se da la acumulación, tratamiento, gestión y vertido en los potreros.
29 de Noviembre de 2019

 "La gestión de los efluentes mediante los biodigestores, cuenta con un proceso que es la acumulación del estiercol y de los efluentes de los corrales de espera de los tambos", explica a Chacra TV, Esteban Arostegui- coordinador técnico del grupo de productores de Paraje Panta-.

El experto indica que la canalización de esos efluentes se dirige hacia las cámaras de retención de sodio donde quedan las partículas más gruesas que decantan y sedimentan. Luego ese efluente va hacia el biodigestor en sí.

Lee también:Crecen el consumo y las exportaciones de yerba mate 

El mismo es de unos 2 metros de ancho por unos 8 metros de largo, y tiene aislación térmica con respecto al suelo. También cuentan con una pileta donde se va a repartir el líquido que sale del biodigestor.

Desde la misma se riega a los diferentes potreros que tienen cerca de cada uno de los predios, haciendo un ciclo de gestión donde se da la acumulación, el tratamiento, la gestión y el vertido en los diferentes potreros.

Mirá el video copleto:

Etiquetas: mercosur, uruguay
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"