ACTUALIDAD

Emergencia agropecuaria en Córdoba por graves incendios

El Gobierno de Córdoba declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para casi 17 mil hectáreas que fueron afectadas por incendios.

11 de Diciembre de 2019

A través del Decreto 1.286 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno de Córdoba declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para casi 17.000 hectáreas productivas que fueron afectadas por incendios hace dos meses.

La declaración abarca a productores agrícolas, ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas y se extiende desde el 1° de noviembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Este será el período en que recibirán prórrogas o exenciones en el pago de impuestos, dependiendo si el campo es declarado en emergencia (más del 50 por ciento de afectación) o desastre (más del 70 por ciento), según informaron.

Lee también: Crean un dispositivo para remover arsénico del agua

Las zonas determinadas en emergencia son lugares puntuales cercanos a La Cumbre, Mina Clavero, Nono, Icho Cruz, Río de los Sauces, Estancia del Rosario, Reserva La Calera, Variante Costa Azul y superficies afectadas de Pocho.

Por último, desde el Gobierno informaron que en total, el área señalada en esta situación cubre 16.768 hectáreas.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"