MERCADOS

Brasil aumentará un 13% la exportación de carne

El país vecino exportará más de 2 millones de toneladas de carne vacuna en 2020, según la proyección de Abiec.
16 de Diciembre de 2019

La Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carne (Abiec) proyectó para 2020 un aumento del 13% en las exportaciones de carne vacuna de Brasil, un total de 2.070.000 de toneladas.

La facturación por concepto de exportación de carne vacuna sería de US$ 8.500 millones, un 15% por encima al cierre previsto en 2019. Además también habría un incremento del valor promedio de la tonelada exportada.

El director de Tardáguila Agromercados- Uruguay-, Rafael Tardáguila, señaló a que estas proyecciones "pueden variar, dependiendo de la demanda interna y la posibilidad de producción de carne vacuna".

Lee también:Luis Basterra: "No nos sirve que el campo no crezca"

Y explicó: "Si la economía brasileña mejora, el consumo de productos como la carne vacuna puede aumentar", "además le pondría cierto signo de interrogación a la posibilidad de que la producción de carne de Brasil pueda crecer en 2020".

El especialista en mercados cárnicos finalizó: "Si China sigue pagando mucho más que cualquier otro mercado, los volúmenes a ese destino van a seguir siendo muy importantes, y este es el principal factor para las proyecciones de la Abiec en 2020". 

Fuente: Rurales El País

Etiquetas: mercosur, brasil
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"