AGROINDUSTRIA

Se abre el mercado chino para la exportación de limones

Argentina celebró con el país asiático un acuerdo que garantiza el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios y representa la apertura de ese mercado.

17 de Diciembre de 2019

 El Senasa firmó un acuerdo con China que garantiza el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios establecidos para exportar limones a China, lo que representa la apertura del mercado chino para la exportación de limones.

En un acto celebrado en la sede de la cartera agropecuaria argentina, el acuerdo fue suscripto por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el viceministro Li Guo, de la Administración General de Aduanas de China (GACC), del que también participaron los designados presidente y vicepresidente del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic, respectivamente.

Basterra expresó su "orgullo" por "firmar este protocolo para la exportación de limones a China, un producto emblemático de la Argentina" y reconoció al presidente chino "por su actitud de recibir productos del mundo que nos alienta a transitar el camino de agregarle valor a nuestras exportaciones".

Por su parte, el viceministro chino señaló que "esta es una etapa para seguir creciendo" y aseguró que su país "es un socio estratégico en el intercambio comercial y estamos dispuestos a seguir afianzado la relación bilateral. Los lazos comerciales tienen que seguir un camino ascendente", al tiempo que destacó la "confianza" que hay entre ambas naciones.

Leé también: Nuevos requisitos para el bienestar animal 

El próximo paso será una visita de las autoridades de China con el objetivo de auditar establecimientos y habilitarlos para los envíos de limones.

De esta forma, el limón, uno de los productos argentinos emblemáticos a nivel mundial y proveniente de una de las economías regionales de la Argentina, accede al mercado chino, al cual ya se envían cítricos dulces (naranjas, mandarinas y pomelos).

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"