AGROINDUSTRIA

Entidades de la carne buscan un mecanismo de asistencia "federal"

Se reunirán mañana para definir estrategias conjuntas en el marco de la tarjeta social que impulsa el Gobierno para el Plan Argentina contra el Hambre.

7 de Enero de 2020

 Entidades que integran la industria cárnica se reunirán mañana en la sede de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Única) para definir propuestas de asistencia de carne, en el marco de la tarjeta social que impulsa el Gobierno para el Plan Argentina contra el Hambre.

Participarán las cámaras frigoríficas ABC, Fifra y Cadif, el gremio de los trabajadores del sector, además de los empresarios avícolas agrupados en CEPA, entre otros actores de la cadena.

También estará Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa de las Carnes, que agrupa a unas 40 entidades del sector.

Leé tambiénRetenciones: entidades agropecuarias ratifican su rechazo

"Vamos a analizar dos o tres alternativas posibles; vamos a ver alguna asistencia de carne a través de la tarjeta social", indicó Chiesa.

Chiesa señaló que de implementarse una ayuda por la carne esta debería ser "federal" y no limitarse a una acción concentrada en el conurbano. "Debe ir de La Quiaca a Tierra del Fuego", indicó el expresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). "Cualquiera sea el mecanismo debe ser federal", insistió.

Para el jueves, el Gobierno convocó a los distintos actores que forman parte de esa iniciativa. Hace unas semanas, la Mesa de las Carnes estimó que para 2025 se podría producir más de 8,5 millones de toneladas entre las diferentes carnes y generar divisas por U$S10.000 millones.

Fuente: La Nación

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"