CULTIVOS

Se ajusta la superficie proyectada de soja

Esto se debe a la escasa oferta hídrica sobre el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires.
10 de Enero de 2020

 Las labores de cosecha de girasol ya avanzaron sobre el 9,9 % del área, concentrada en los núcleos girasoleros del norte del área agrícola. A la fecha el rinde promedio se ubica en 20,9 qq/Ha, según indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Debido a la reducción interanual de 300 mil Ha en el área sembrada, la actual proyección de producción se estima en 3,2 MTn, asegura la entidad en su Panorama Agrícola Semanal.

Se ajusta la superficie proyectada de soja a 17,5 MHa debido a la escasa oferta hídrica sobre el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires. 

En cuanto a la siembra de maíz con destino grano comercial, ya se ha logrado cubrir el 88,2 % de las 6,3 MHa estimadas para la campaña en curso. Mientras los cuadros tempranos se encuentran definiendo su rendimiento con reservas hídricas renovadas. 

Lee también:Maíz: la región núcleo alcanzará su segunda mejor marca 

Por otro lado, la incorporación de cuadros de sorgo granífero llegó a nivel nacional al 70,3 % luego de relevar un avance interquincenal de 12,4 puntos porcentuales. 

En la última semana, el progreso en las labores de recolección de trigo fue de 3,4 puntos porcentuales, permitiendo alcanzar un avance de cosecha nacional del 95,5 %. Los rendimientos registrados en el sudeste bonaerense a medida que avanzó la cosecha, se ubicaron por encima de las expectativas iniciales. Bajo este panorama, nuestra nueva proyección de producción se ubica en las 18,8 MTn. 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"