EXPORTACIÓN

Chaco: Nación invertirá en el Puerto Las Palmas

En diálogo con Chacra TV, el gobernador del Chaco dijo que acordó con el Presidente de la Nación una inversión de 15 millones de dólares.
13 de Enero de 2020

Junto al Presidente de la Nación- Alberto Fernández-, el gobernador de la provincia del Chaco- Jorge Capitanich-, visitó una planta frigorífica de pescados, en el Puerto las Palmas, en la localidad de Las Palmas- departamento de Bermejo-.

El presidente de la Nación y el gobernador recorrieron el puerto de Las Palmas. Allí acordaron la asignación de recursos para la finalización de la obra integral con una inversión de 15 millones de dólares. Se incorporarán grúas, playas de contenedores, silos y otras obras complementarias. "La inversión permitirá que el puerto sea clave para la estrategia exportadora con la que se promueve el desarrollo del todo el Departamento y la provincia", explicó Capitanich.

Luego visitaron el frigorífico de pacú arrocero Teko -PLP Grupo- complejo productivo para el cual anticiparon una inversión de 1,5 millones de dólares a fin de generar una inyección financiera adicional para incrementar la superficie sembrada de arroz y los lotes de pacú. "Esto permitirá desarrollar aún más la red de franquicias y la base exportada y aumentar de 170 a 250 puestos de trabajos", sostuvo el mandatario.

En ese sentido destacó Chaco es el generador del 25 por ciento del pacú que se produce en el país y cuenta con una planta modelo en el mundo ya que trabajan con sustentabilidad ambiental. "Este año se desarrollará la planta en su totalidad, lo que será clave para la estrategia de desarrollo de todo el departamento Bermejo", remarcó. 

La planta tiene un aprovechamiento integral de sus productos, logra una cadena de valor muy requerida desde el punto de vista alimenticio, en la creación de empleo, y con una inyección financiera adicional que equivale a 1,5 millones de dólares para inversión en capital de trabajo y tecnología y capital fijo, dice a Chacra TV, el gobernador. "Con ello se podría acrecentar el número de trabajadores".

Todo ello, sumado al acrecentamiento en la superficie sembrada de arroz, con intensificación a los lotes dedicados a pacú. En consecuencia, eso permite tener una red de franquicias y una base exportadora que "creemos va a ser clave en la estrategia desarrollo para el departamento de Bermejo", sostiene el mandatario provincial.

Lee también:China reduce su nivel de compra de carne vacuna

Del mismo modo, cuentan con un emprendimiento productivo de base integral, que incluye chacinados, producción de valores integrados, biodiesel, etc.

"Aquí el Presidente nos ha garantizado la facilitación de recursos que permita tener al Puerto Las Palmas en óptimas condiciones en forma inmediata, eso va a permitir una base exportadora que es para toda la provincia y para toda la región", finaliza Capitanich.

Mirá el video completo:

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"