NEGOCIOS

¿Qué hay de nuevo dentro del ecosistema agtech?

Una de las novedades es que las foodtech, empresas que ofrecen soluciones de tecnología en alimentos, ganan un lugar en el mercado.

17 de Enero de 2020

 Punta Tech es uno de los eventos tecnológicos más importantes de la región, donde los líderes de tecnología de América Latina y el mundo se reúnen cada año; tiene como objetivo compartir ideas, proyectos y conocer oportunidades de negocio.

El 12 de enero comenzó la previa de la edición número doce de Punta Tech con el demo day "Venture Capital (VC) en Agrifood. Nuevos desafíos, nuevos horizontes", organizado por el Gestor de Fondos Oikos VC y la Asociación Argentina de Capital Privado (Arcap).

Una de las particularidades que comienza a verse dentro del ecosistema agtech es que las foodtech, empresas que ofrecen soluciones de tecnología en alimentos, ganan un lugar en las conversaciones que hasta hace un tiempo estaban destinadas casi exclusivamente a los productores agropecuarios.

Esto señalan que responde a las demandas de los consumidores, cada vez más atentos a conocer el origen de los alimentos que consumen, los hábitos de consumo de las nuevas generaciones.

En este sentido, los especialistas señalan que la trazabilidad será la clave para abrir caminos en mercados exigentes. Los fondos están atentos al contexto, buscan invertir y construir nuevas empresas que generen soluciones en el campo y también en la elaboración y comercialización de alimentos.

A continuación, ocho startups elegidas por los VC y las aceleradoras en Punta Tech:

Deepagro: desarrolla un sistema inteligente de detección de malezas para realizar una aplicación selectiva de herbicidas en cualquier etapa del crecimiento del cultivo de soja.

Frizata: es una plataforma de comercialización de alimentos congelados que ofrece como producto estrella hamburguesas veganas con tecnología aplicada para recrear el sabor de la carne.

Leé también: Nueva convocatoria para empresas Agtech

Digirodeo: desarrolla soluciones para ganadería, como jeringas inteligentes, una aplicación móvil y reportes y actas. Intuitivo: es un hardware y software que puede transformar cualquier refrigerador o contenedor en un punto de venta autónomo.

Zafrales: se especializa en la contratación de personal de zafra y temporal para el sector agropecuario e industrial simplificando el vínculo entre las empresas y los trabajadores a través de la tecnología. Rural: es una plataforma para optimizar los procesos de compra y venta ganadera.

Smartway: aplica soluciones de inteligencia artificial a la agricultura. Global Trade Plataform: es una nueva solución para procesar préstamos de financiamiento de commodities que permite a los tomadores y colocadores administrar desde la solicitud hasta el cierre en línea.

La posibilidad de que se desarrollen y logren capturar más capital dependerá de la capacidad de los gobiernos de la región de generar políticas públicas de largo plazo que les permitan a los emprendedores crecer en un contexto mundial donde la innovación y el conocimiento son tan importantes como los recursos naturales que posean los países.

Recién estamos dando los primeros pasos en el 2020 y The Yield Lab ya lanzó su tercer convocatoria para acelerar proyectos agtech. Planea recibir alrededor de 120 postulantes y aunque las seleccionadas serán 5 o 6 describen la relación con los emprendedores como una "conversación abierta" para ayudarlos a construir valor.

Para los emprendedores se trata no sólo de buscar capital sino en elegir entre múltiples ofertas al aliado correcto que abra las puertas indicadas.

Fuente: La Nación

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"