CLIMA

Rigen alertas meteorológicas para gran parte del país

Gran parte del territorio nacional estará afectado por eventos de tormentas fuertes y severas, explica a Chacra TV el meteorólogo Mauricio Saldivar.

21 de Enero de 2020

En diálogo con Chacra TV el meteorólogo, Mauricio Saldivar, advierte que se presentarán lluvias severas en los próximos días en gran parte del territorio nacional. Este tipo de "eventos", cada vez más frecuentes, se debe al calentamiento global producto de la acción del hombre. 

Saldivar explicó que la causa de las intensas lluvias que se presentaron en los últimos días y que se extenderán hasta el miércoles se debe a que"se está presentando un enero muy caluroso, con días muy sofocantes y este calor está haciendo que se vayan generando tormentas en alguna partes de nuestro país". "A esto le sumamos el aporte de aire húmedo desde el noroeste o del sector este por el Río de la Plata o por el oceáno, y si le sumamos lo que llamamos perturbaciones en los niveles medios de la atmósfera (aire frío que entra a 5000 metros de altura, que tiende a caer y el cálido dominando sobre el sector norte tiende a ascender), se da factores para el desarrollo de tormentas severas", agregó.

Leé también: " Fitosanitarios , la información dura no dice lo que la gente transmite"

El Servicio meteorológico Nacional advierte tomar medidas de precaución frente a dos alertas: una para la provincia de Córdoba, Sur de corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y sur de Santiago del Estero, tormentas fuertes o severas.

Otra alerta particularmente por tormentas para Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, norte de la Patagonia, Salta, San Luis, es decir, que gran parte del territorio nacional puede estar siendo afectado de manera puntual con eventos de tormentas fuertes y pueden ser severos.

Los eventos se darán hasta el miércoles donde comenzarán a ceder. 

El especialista explicó que "este tipo de eventos se está dando con mayor frecuencia y es probable que se den con mayor intensidad debido al calentamiento global  producto de la acción del hombre". 

Mirá el video completo: 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"