POLÍTICA

Felipe Solá se reunió con Jair Bolsonaro

Asimismo, el canciller se reunió con su par brasilero Ernesto Araújo y se mostró de acuerdo con la línea de apertura comercial con la que insiste el país vecino.

13 de Febrero de 2020

 El canciller Felipe Solá logró este miércoles el principal objetivo de su visita a Brasil: tener un cara a cara con el presidente Jair Bolsonaro, y así recomponer la relación bilateral. 

Tras una charla que duró unos 50 minutos, se conoció que el diplomático argentino consiguió sellar una reunión entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro. La cumbre se concretará el 1º de marzo en Montevideo, cuando ambos mandatarios coincidirán en esa ciudad con motivo de la asunción del nuevo presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

El encuentro entre Solá y Bolsonaro transcurrió en el tercer piso de la sede presidencial y también participaron de la reunión el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Gustavo Béliz y el designado embajador Daniel Scioli.

Leé también: Diferencias en la Mesa de Enlace por el paro que pidió CRA

Reunión con el canciller Araujo

El canciller Felipe Solá pidió el respaldo de Brasil a las negociaciones que el gobierno lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y afirmó que Argentina no será "una traba" para que el Mercosur pueda realizar nuevas negociaciones comerciales, luego de reunirse con su par brasileño, Ernesto Araújo.

Fuente: Iprofesional

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"