EXPORTACIÓN

La carne paraguaya cada vez más cerca de Turquía

Las autoridades turcas definieron fecha para realizar la auditoría de las industrias frigoríficas de Paraguay habilitadas para la exportación de carne vacuna.

13 de Febrero de 2020

 Las autoridades turcas definieron la fecha para llegar a Paraguay y realizar la auditoría de las industrias frigoríficas nacionales habilitadas para la exportación de carne vacuna, un interés del país euroasiático que fue anunciado semanas atrás por el embajador de Paraguay en Turquía.

El arribo de la misión está previsto para el 4 de mayo, y la visita se extenderá hasta el 8 del mismo mes, según anunció a Canal Pro la embajadora de Turquía en Paraguay, Inci Ersoy.

Lee también:Novillo Mercosur en alza esta semana

Turquía cuenta con más de 80 millones de habitantes y tiene un consumo anual de carne vacuna de 1,5 millones de toneladas y una producción de 1,4 millones, por tanto el saldo de importación sería aproximadamente de 100.000 toneladas.

Entre los proveedores se destaca Europa y también la presencia de Brasil en el último año y medio. Para ingresar con carne a Turquía se debe pagar un arancel alto que supera los tres dígitos; sin embargo el país realiza periódicamente licitaciones para comprar proteína roja libre de aranceles, o con un porcentaje menor, para equilibrar el mercado y consumo interno.

Fuente: El Agro Paraguay

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"