ECONOMÍA

El Gobierno amplió "Precios Cuidados" para mayoristas

El acuerdo fue presentado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Los detalles reproducidos en Chacra TV.
18 de Febrero de 2020

 El Gobierno anunció que los supermercados mayoristas y distribuidores de gran parte del país se sumarán al programa Precios Cuidados con una canasta de 59 productos, que llegarán a comercios de barrio y de cercanía que se proveen a través de ellos.

El acuerdo fue presentado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en Casa de Gobierno. A continuación las declaraciones reproducidas en Chacra TV. 

"La idea es que a partir de un pequeño listado los pequeños comercios puedan contar con los productos en los mismos precios que las grandes cadenas del país, manteniéndose márgenes razonables de comercialización", señaló Kulfas. 

Leé también: Abrieron la cuarta convocatoria para alianzas productivas

El acuerdo incluye alimentos no perecededores, bebidas, productos para bebes, perfumería. "Es un listado de 59 productos de primeras y segundas marcas, que va a estar disponible en mas de 200 bocas de expendio mayorista de todo el país", indicó.

"Permite la posibilidad que los pequeños comercios tengan los productos al mismo precio que la de precios cuidados", subrayó, y agregó que  de esta manera los precios "están bajando en un 9 por ciento". 

En tanto, Español precisó que de los 59 productos, 35 ya estaban incluidos en el programa, y subrayó que este acuerdo "permite incrementar la cobertura porque posibilita llegar al público a través de supermercados de barrio". 

Mirá el video completo: 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"